jueves, 23 de octubre de 2014

Debora Anahi Dionicius - María Magdalena Rivera (18/10/2014)

Club Social y Cultural El Cruce, Malvinas Argentinas, Argentina. Peso Supermosca.

La campeona mundial Dionicius (que no ponía en juego su título IBF) mostró en los primeros tres asaltos sus magníficas habilidades. Con rápidas combinaciones de derecha recta-hook al cuerpo o repitiendo con su manos izquierda en hook arriba y abajo, "La Gurisa" Dionicius impactaba de forma muy clara contra su rival, después de lo cual se salía de la línea con pasos atrás o laterales. Rivera, aún así, ofrecía pelea, contragolpeando con potentes hooks de ambas manos, aunque no conseguía llevar a la distancia corta a su adversaria, que con sus series y efectivo jabeo imponía la distancia larga. Debora Dionicius ofreció algunas combinaciones de gran factura estética y técnica como un hook abajo de derechas-hook abajo de izquierdas-croché de izquierda en el segundo asalto.

A partir del 4º asalto, viendo que se le estaba escapando el combate, "Chiqui" Rivera intensificó sus acciones, acortando la distancia y alcanzando a Dionicius con el hook al cuerpo y el croché de derechas. Pese a que la mayor presión de María Rivera se mantuvo en el quinto asalto, Dionicius llevó las mejores acciones, haciendo valer, entre otros, un gran croché de derecha-hook abajo de izquierdas. En el sexto y último asalto el combate se volvió mas cerrado, con intercambios en la distancia corta donde Rivera puso las mejores manos en hook y uppercut, dando la campeona sensación de cierto cansancio.

Con todos los rounds consumidos las puntuaciones 58-57, 58,5-56, 59-57,5 dieron el triunfo a Debora Anahi "La Gurisa" Dionicius 18(5KO)-0, que mantiene así su invicto. El trabajado combate contra Rivera 4(1)-1-3, que tuvo una buena actuación ante una rival de la elite mundial, le permitirá a Dionicius afrontar de mejor manera su próxima defensa del título mundial IBF que se producirá en unos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario