martes, 14 de octubre de 2014

Silverio Ortiz - Felipe De La Paz Teniente (11/10/2014)

Complejo Hotelero Oasis , Cancún, México. Peso Welter.

El combate se inició con buen ritmo, con Ortiz atacando abajo y con Teniente utilizando su 1-2 y contragolpeando las ofensivas de su rival con el hook al rostro. Aunque el "Chamaco" impactaba buenos crochés con ambas manos, "El Cubano" Teniente se anotaba el round con sus veloces combinaciones de golpes curvos.

Todo cambiaría en el segundo asalto, en el cual una derecha de Ortiz llegaría con claridad, siendo este atacado por Teniente. El ataque fue contragolpeado por el "Chamaco" con un terrible uppercut de derecha al mentón que derribaría a su adversario. Pese a que el árbitro realizó la cuenta, era evidente que "El Cubano" no podía seguir.

Con esta victoria por KO Silverio "Chamaco" Ortiz suma un record de 33(15KO)-14(4) y afianza su buena racha, ya que ha ganado siete combates seguidos, no perdiendo desde que se midiera a Humberto Soto en febrero del 2013. Con este triunfo además podría entrar en el top 15 de alguna organización.

Teniente 15(6KO)-3(2)-1 tiene buen ritmo y capacidad de golpeo, pero quizás ha llevado una carrera mal conducida, ya que en ocasiones ha enfrentado a rivales muy por debajo de su nivel, mientras que en otras se ha medido a rivales exigentes y con mayor experiencia, sin pasar antes por rivales intermedios. Como ejemplo queda este combate; resulta obvio que no es la mejor opción enfrentar a un púgil con 19 combates y 23 años a un boxeador como Silverio, que le triplica en cantidad de combates disputados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario