viernes, 3 de octubre de 2014

Miguel Marriaga - Christopher Martin (1/10/2014)

Barker Hangar, Santa Monica, Estados Unidos. Peso pluma.
Martin prefirió desde el inicio ceder la iniciativa, cosa inevitable teniendo enfrente a un boxeador de mucha presión como Marriaga, y utilizar el croché de izquierda y el uppercut para disminuir el empuje de su rival y cancelar sus ataques. Aun así, Marriaga conseguía llegar con su derecha recta de forma muy clara y con el hook al cuerpo. En los siguientes 2 asaltos el combate se desarrolló de una forma similar, con Martin usando el jab y lanzando algún ataque desde atrás con el croché y el hook al cuerpo y Marriaga haciendo trabajo de desgaste, golpeando con el hook arriba y abajo y, en definitiva, con golpes en todas las trayectorias.

En el cuarto y el quinto asalto el dominio del colombiano fue total ,desbordando con sus hooks, uppercuts y crochés, lanzados con mucha fuerza y frecuencia. Uno de estos golpes (en concreto un croché de derechas en el cuarto asalto) provocó un corte considerable en el párpado izquierdo de Martin que el médico tuvo que revisar. El sexto asalto sería el último, ya que una combinación de uppercuts y hooks derribó a Martin, que tras levantarse recibiría una terrible combinación de golpes que lo dejarían tocado, llevando al árbitro a detener la pelea.

Marriaga 19(17KO)-0 demuestra una vez más su tremenda pegada noqueando a Chris Martin 28(9KO)-4(1)-3 que nunca había perdido antes del límite. De todos modos el colombiano no sólo basa su boxeo en la pegada, ya que posee una buena técnica y sentido de la distancia. Es inevitable que en breve tenga una oportunidad por el título mundial y es muy probable que venza en ella.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario