martes, 21 de octubre de 2014

Mariusz Wach - Samir Kurtagic (17/10/2014)

Dzierzoniow, Polonia. Peso Pesado.

El buen oficio de Kurtagic dificultó en los primeros asaltos los ataques de Wach, que pese a controlar el centro del ring era evitado por el desplazamiento y jabeo del serbio. Aún así el polaco conseguía llegar a su rival con potentes derechas rectas, contestadas por un tenaz Kurtagic con crochés. El prácticamente único golpe de Wach, el directo de derechas, facilitado por su enorme envergadura de mas de 2 metros, hizo que se fuese imponiendo en los cuatro primeros asaltos, llegando a poner en apuros a Kurtagic en el tercero. Pero el púgil local, "El Vikingo" Wach, no consiguió un knockdown, principalmente por el cansancio evidente que ralentizaba sus acciones, y por la experiencia de Kurtagic, que cancelaba los ataques de su adversario con ofensivas preventivas con golpes curvos y recurriendo al clinch.

En el quinto asalto Wach alcanzaría el fondo de su fatiga, permitiendo a Kurtagic anotarse el asalto con crochés de izquierda y derecha, que parecieron el punto débil del púgil polaco. Pero el segundo aire que Wach cogió en el sexto, y que no le abandonaría en los dos siguientes y últimos rounds, le permitieron acabar en alto la pelea, llegando una y otra vez con el 1-2, arrinconando a Kurtagic, que estuvo cerca de caer por algún potente golpe. Pero el visitante, aunque podía haber renunciado a seguir, se mantuvo luchando hasta terminar en pie la pelea.

Las puntuaciones de los jueces 79-73, 80-72, 80-73, le dieron la victoria por decisión unánime a Mariusz "The Viking" Wach 28(15KO)-1. Eútil para él, ya que además de darle una importante moral, le servirá, por ser una victoria trabajada, para recuperarse de la falta de ring .
ste triunfo sin duda será muy

El pero del combate de Wach es la falta de forma que mostró, causada por la ausencia de los cuadriláteros durante dos años, cosa que le dificultó la pelea ya en el tercer asalto. Esperemos que recupere el ritmo de combate para su siguiente encuentro, y que trate de trabajar con los golpes curvos, porque no puede basar todo su boxeo en el directo de derechas, pese a que lo utilice de manera muy efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario