lunes, 6 de octubre de 2014

Jhonny González - Jorge Arce (4/10/2014)

Centro de Usos Múltiples, Los Mochis, México.
En juego el título mundial WBC del peso pluma.

Con respeto mutuo y cautela se inició la contienda, jabeándose y amenazando con la derecha pero sin llegarse demasiado. Arce intentaba el ataque desde atrás con derecha y hook abajo, contragolpeado por González con el croché y uppercut de izquierda. Pese a ello el combate estuvo falto de la intensidad esperada en los dos primeros rounds. Todo cambiaría en el tercer episodio; Arce llegaría a impactar su izquierda con un ataque largo, mientras que González conectaría una rapidísima combinación de uppercuts y directo. El primer derribo de la noche llegaría cuando ambos púgiles intentaron golpear a su rival con el hook de izquierda al rostro, consiguiéndolo primero el campeón y haciendo caer a Arce. El local, "Travieso", volvía a ser derribado por dos izquierdas en el quinto asalto, pese haber ofrecido un poco más de intensidad alcanzando a González con el hook arriba y con el 1-2.

En el resto de combate González, que llevaba la iniciativa desde el inicio, presionó con cautela lanzando el 1-2 y golpes curvos con su izquierda desde la media-larga distancia, que le beneficiaba por su mayor altura y alcance. Por su parte Arce no efectuaba sus habituales ataques frontales, permaneciendo a la expectativa para contragolpear y utilizando la derecha de manera aislada. Los escasos ataques del "Travieso" eran poco efectivos y cada vez menos con el paso de los rounds, ya que se le iba viendo más desgastado y cansado. Un nuevo knockdown de Arce en el noveno asalto a consecuencia de un hook de izquierdas del campeón pareció el final, pero el desenlace se alargaría hasta el onceavo. Tras escupir el bucal (cosa que había hecho varias veces durante el combate) y con problemas para desplazarse, el árbitro consideró que no debía seguir, dando la victoria por KO técnico a Jhonny González. Arce se quejó tras el combate de una lesión en el hombro que habría condicionado su actuación, al igual que lo había hecho un gran corte en el párpado izquierdo sufrido en el tercer round.

González 57(48KO)-8(3) se afianza definitivamente como campeón mundial con su segunda defensa del título. Aunque no mostró tanta intensidad como en otros combates, tuvo un buen boxeo y ganó con claridad.

Mucho se ha hablado de una posible retirada de Arce 64(49KO)-8(5)-2, del mismo modo que se hizo tras el combate con Donaire. Entonces Arce venció a Carmona y a Lacierva alejando los rumores de retirada. Sólo él sabe en que condición se encuentra y si tiene objetivos y ambición para seguir en el boxeo después de más de 70 combates y haber sido campeón en 4 pesos distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario