jueves, 2 de octubre de 2014

Hassan N'Dam N'Jikam - Curtis Stevens (1/10/2014)

Barker Hangar, Santa Monica, Estados Unidos. Peso medio.

A diferencia de como suele combatir, Stevens salió a presionar fuerte desde el inicio, atacando con derechas rectas y hooks de izquierda a la cabeza que hicieron pasar apuros a N'Dam, que evitó caer agarrándose. Más tarde en el mismo round, el púgil francés caería en dos ocasiones, pero el árbitro estimó que no eran causadas por golpes.

La pelea cambió totalmente en los siguientes asaltos, en los cuales Hassan pasó a desplazarse continuamente alrededor del cuadrilátero, golpeando con su jab repetidamente mientras Stevens intentaba atraparlo. La táctica del visitante fue efectiva y pudo anotarse un asalto tras otro, repitiendo su jab y lanzando algún golpe aislado en forma de croché de izquierda y hook de derecha. "Showtime" mostraba falta de presión, ya que en pocas ocasiones daba un medio paso más para meterse en la distancia corta, atacando exclusivamente desde la distancia larga con alguna derecha recta y aislada. En las pocas ocasiones en las que boxearon en la media, Hassan hizo valer su velocidad para llevarse la mejor parte.

Después de un quinto asalto en el que Stevens estuvo totalmente descolocado, reaccionó en el sexto y en el séptimo presionando más, llevando contra las cuerdas a su rival e impactando con el hook de ambas manos y el uppercut.
Lo que parecía el inicio de un cambio de iniciativa en la pugna se vio truncado en el octavo asalto, en el cual una derecha recta de Hassan N'Dam al mentón de Stevens, en el instante en que este entraba, derribó al norteamericano. Cuando este se levantó el boxeador francés se lanzó en busca del KO, atacando con muchos golpes rectos, aunque algo torpes, acompañados de algún croché de derechas. Pero rápidamente, en cuanto Stevens pudo quitarse la presión con una derecha recta, Hassan volvió a su boxeo basado en el juego de piernas y el ataque lejano. De este modo se llegaría hasta el final del combate, sólo con algunos intentos de buscar el KO por parte de Stevens en el décimo y el doceavo round.

El knockout no llegó y con puntuaciones de 116-111, 116-111 y 119-118 Hassan N'Dam N'Jikam 31(18KO)-1 se hacía con la victoria. Dado que el combate era una eliminatoria de la IBF para situar al ganador como aspirante mandatario al título, es probable que en unos meses veamos a N'Dam enfrentarse a Sam Soliman (si consigue defender con éxito su título la semana que viene ante Jermaine Taylor).

Curtis Stevens 27(20KO)-5(2), que parecía recuperado de su derrota ante Gennady Golovkin, suma una nueva derrota.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario