domingo, 19 de octubre de 2014

Gennady Golovkin - Marco Antonio Rubio (18/10/2014)

StubHub Center, Carson, Estados Unidos.
El título de campeón WBA Super World del peso medio y los otros títulos menores no entran en juego para Rubio, ya que no consiguió dar el peso.

Si sus elevadísimos porcentajes de knockout parecían presagiar un combate corto sobre el papel, está premisa se cumplió sobre el ring. Sin temor ni duda, ambos púgiles utilizaron para entrar sus manos izquierdas en croché y hook, intercambiando estos mismos golpes tensamente en la corta. También tuvieron un papel destacado los golpes rectos en 1-2 o con derecha aislada, que amenazaban con poner fin a la pelea en cualquier instante.

Este instante llegaría en el segundo round, con Golovkin lanzando combinaciones de golpes curvos contra un "Veneno" Rubio arrinconado en la cuerdas tras recibir una potente derecha recta. El valiente púgil mexicano consiguió salir de está posición, en la que muchos antes que él sucumbieron, pero tras recibir un terrible uppercut de mano derecha del kazajo, seguido por una serie de hooks, culminados por un brutal croché de izquierda, Rubio caía a la lona.

Todavía se pondría en pie el aspirante al título, pero con la rodilla en tierra simultáneamente al momento en que el árbitro contaba 10, por lo que el tercer hombre decidía poner fin al combate. Aunque es cierto que Rubio podía seguir en la lucha, siguiendo el reglamento la decisión era justa.

Golovkin 31(28KO)-0 demuestra una vez mas, con una arrolladora victoria sobre un peligrosísimo boxeador como "El Veneno" Rubio 59(51)-7(4)-1, que es indiscutiblemente el mejor de los campeones del peso medio. Sus grandes cualidades, entre las que destaca su temible pegada (con 18 victorias seguidas antes del límite) y su frecuencia de golpeo, le afianzan como uno de los mejores boxeadores libra por libra, y según algunos incluso entre los mejores pesos medios de la historia.

Al ser entrevistado tras el combate, Golovkin señaló que su objetivo para el año que viene será Miguel Cotto y que después podría afrontar a Saúl "Canelo" Álvarez, en un combate que alcanzaría unas cifras de PPV abrumadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario