jueves, 30 de octubre de 2014

Tommy Coyle - Michael Katsidis (25/10/2014)

Hull Arena, Hull, Reino Unido.
En juego el título IBF International del peso ligero.

La tensión visible entre ambos púgiles antes del tañido inicial se plasmó al comenzar las hostilidades, peleando ambos de manera intensa en el primer asalto. Katsidis salió muy fuerte, arrinconando a su rival contra las cuerdas y alcanzándolo con el hook abajo y arriba. Coyle, que por momentos estuvo bastante presionado, conseguía salir de esta situación y contragolpeaba con el hook de izquierda, croché de derechas y directo.

En el segundo asalto, viendo los problemas que había tenido, Coyle comenzó a desplazarse y a jabear, evitando ser encerrado de nuevo e impidiendo con contragolpes que Katsidis entrara. En un nuevo ataque del púgil australiano este era contraatacado por un certero croché de mano izquierda de Coyle, que le impactó en la sien, haciendo que Katsidis se tambalease y finalmente cayese. Se levantaría todavía el bravo boxeador, pero el árbitro estimaría que no debía seguir.

Así el británico Tommy "Boom Boom" Coyle 20(9KO)-2(1), que prácticamente no había vencido a nadie de demasiado renombre, consigue la más importante victoria de su carrera. Este triunfo por KO Técnico en el segundo le servirá moralmente, ya que Katsidis 30(24KO)-7(3) aunque no está en un momento de plenitud es un rival de mucho bagaje y que se ha batido con púgiles de la élite mundial como Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero o Ricky Burns. Además de la moral, este éxito le sitúa en términos prácticos muy cerca del top 15 al que entrará en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario