sábado, 25 de octubre de 2014

Alexander Povetkin - Carlos Takam (24/10/2014)

Luzhniki, Moscú, Rusia.
En juego el título WBC Silver del peso pesado.

El enfrentamiento estelar de la velada rusa fue un emocionante y disputado combate de alternativas, que se inició con un buen trabajo de Takam en el primer asalto, que desplazándose, jabeando arriba y abajo y atacando con croché de izquierda, e incluso con 1-2, se anotaba el round. Povetkin aumentó un tanto su presión en el segundo para intentar alcanzarle, pero sus ataques no llegaban y eran mayoritariamente contraatacados por los crochés de izquierda y derecha de Takam. Aún así, el "Russian Vityaz" conseguía llegar a la corta y golpear con hook abajo y uppercut de derecha.

El tercer asalto sería la transición hacia un cambio en la lucha, ya que Takam comenzaba a estar menos dinámico, pese a continuar alcanzando a su rival a la contra, y Povetkin empezaba a entrar cada vez mas con su hook de izquierda arriba. La tendencia ascendente del ruso se confirmó en el siguiente episodio, en el cual pudo imponer una distancia media-corta favorable para él, en la que impactaba con derecha recta, hook arriba y uppercut. Carlos Takam, viendo que no podía recurrir tanto a su boxeo de movimiento, aceptó la distancia cercana, convirtiéndose la pugna en el quinto asalto en un combate mucho mas duro, en el que ambos impactaban en intercambios de golpes con derechas directas, hooks y uppercuts.
El encuentro se había convertido en una lucha de desgaste, sin dejar de lado las lado buenas acciones técnicas. Con el enfrentamiento de esta manera, Povetkin comenzó a dar la vuelta a las puntuaciones desfavorables de los primeros asaltos alcanzando repetidamente con el directo de derecha y hook arriba de izquierdas. Con todo, los asaltos del 6º al 8º estuvieron muy igualados, y si bien Alexander Povetkin conseguía las mejores manos, Takam no se quedaba a la zaga con su potente croché de izquierda y hook abajo. Tanto fue así que Povetkin comenzó a dar signos de desgaste en el octavo round, aunque se recuperaría en el noveno y tras golpear a Takam con el directo y el hook de izquierda lo derribaba con un potentísimo croché de mano derecha.

Dado que está caída se produjo al finalizar el asalto, Takam pudo aguantar y alcanzar el 10º round, pero en este sería definitivamente derribado en un brutal KO llegado por un combo croché derecha-hook izquierda de Povetkin.

Gracias a este, Alexander "Russian Vityaz" Povetkin 28(20KO)-1 consigue una fantástica y disputada victoria, que además de lanzarlo hacia el combate por el título mundial (o a una eliminatoria oficial dado el retraso en concretar el Stiverne-Wilder), podrá recordar como una de sus mas meritorias actuaciones. Y esto es así por lo trabajado de la misma, a causa del valeroso y aguerrido comportamiento de Carlos Takam 30(23KO)-2(1)-1 que pese a la derrota puede estar orgulloso de su combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario