domingo, 26 de octubre de 2014

Randy Caballero - Stuart Hall (25/10/2014)

Salle des Etoiles, Montecarlo, Mónaco.
En juego el título mundial IBF del peso gallo vacante.

El hecho de que el ganador se convirtiese en campeón del mundo motivó que ambos aspirantes lo diesen todo, ofreciendo así una tremenda pelea. Desde el inició el combate se desarrolló en la distancia media-corta, con una gran parte del tiempo luchando cabeza con cabeza, donde ambos lanzaban un gran número de golpes curvos que lograban impactar al rival. En el segundo round un directo de mano izquierda de "El Matador" Caballero derribaba a Hall inesperadamente, que pese a ello se levantó y siguió luchando en la distancia corta, prolongándose el combate cerrado también en el siguiente asalto.

A partir del cuarto episodio la pelea tomaría un terreno mas favorable para Caballero, ya que este imponía el boxeo en la larga, desplazándose, jabeando y golpeando con sus directos, mientras que Hall intentaba entrar de nuevo en la corta para conectar sus curvos, sin demasiado éxito. Hasta el sexto asalto se mantuvo el boxeo en la larga (aunque hubo, aun así, considerables intercambios en la corta), consiguiendo Caballero distanciarse en las cartulinas. Y aun debería haberse puesto con mas ventaja si el árbitro hubiese amonestado, como debería haber hecho, un flagrante golpe por debajo de la cinturilla propinado por Hall en el quinto asalto, que dejo tendido al norteamericano.
"Stuey" Hall, que durante el intervalo de dominio de Caballero se había visto cansado, cogió un segundo aire en el séptimo round, pasando entonces al ataque implantando la distancia corta que se mantendría hasta el final del combate. Aunque Caballero trataba de boxear con golpes rectos y saliendo de la línea con pasos laterales, acababa aceptando el combate cerrado. Los intercambios de hooks fueron muy duros, y si consiguieron terminar los 12 asaltos fue gracias a sus porcentajes de knockout no demasiado elevados y a su determinación de hacerse con el cinturón mundial, ya que en los últimos dos asaltos los cruces de golpes fueron desesperados.

Con todos los asaltos consumidos se pasó a la lectura de cartulinas que reflejaban puntuaciones de 118-110, 116-111, 116-111 que daban la victoria por decisión unánime a Randy "El Matador" Caballero 22(13KO)-0. El nuevo campeón mundial IBF mereció la victoria, por su dominio de los 6 primeros rounds y por que en los intercambios igualados conseguía quitarse considerables manos con buenas esquivas de cintura. Aunque se puede considerar que Caballero, de momento, está un paso por debajo de los campeones Kameda y Yamanaka, es un púgil con muy buena proyección, que ha logrado imponerse a un excampeón mundial como Stuart Hall 16(7KO)-4 en una espléndida y emocionante actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario