jueves, 9 de octubre de 2014

Andre Dirrell - Nick Brinson (8/10/2014)

Beau Rivage Resort & Casino, Biloxi, Estados Unidos. Peso semipesado.

Brinson ofreció una buena actuación anotando las mejores manos en los primeros asaltos. Su boxeo sorprendió un tanto a Dirrell (quién aseguró antes del combate que vencería en el primer asalto) gracias a su efectivo uso del 1-2 y a combinaciones de golpes largos. Por su parte "The Matrix", que tenía el centro del ring, perseguía a su rival tan solo atacándolo con la derecha recta aislada y con algún hook al cuerpo.

Después de un tercer asalto en el que Brinson dio lo mejor de si con combinaciones de hook arriba y abajo y con una dura derecha recta, Dirrell impactó un terrible hook de izquierda al rostro en el cuarto asalto que puso a Brinson en apuros. Este sin llegar a caer (aunque puso el guante en el suelo sin que el árbitro hiciese una cuenta de protección) se refugió en una esquina, donde recibió una fuerte combinación de golpes curvos y derecha recta. El tercer hombre en el ring intervenía entonces y ponía fin al combate.

Dirrell 23(16KO)-1 se anota así una nueva victoria por KO técnico, la segunda en dos combates desde que regresase a los rings después de un periodo alejado de estos. Aunque no ofreció su mejor versión, su contundente victoria le dará una importante moral de cara a recuperar su mejor estado de forma. Hay quienes hablan ya de un posible combate ante Carl Froch para aclarar el resultado de su igualado combate en 2009, saldado con victoria para el británico.

Brinson 16(6KO)-3(2)-2 suma su tercera derrota, las dos anteriores cosechadas contra rivales imbatidos y de proyección. Su rapidez de golpeo y buenas acciones en su enfrentamiento con un púgil de la calidad de Dirrell demuestran que puede realizar un buen papel contra rivales de nivel y conseguir escalar en el ranking.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario