martes, 14 de octubre de 2014

Ronny Ríos - Robinson Castellanos (10/10/2014)

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos. Peso Superpluma.

Sabiendo la gran oportunidad que se les presentaba en este combate, dado las buenas clasificaciones de ambos, los púgiles rehuyeron el tanteo, buscando la lucha desde el primer momento, en la que volaban e impactaban las derechas rectas, las combinaciones y los intercambios en la corta. Entre todos estos golpes destacaron los hooks al cuerpo de Ríos y los crochés de ambas manos de Castellanos.

En el segundo asalto lo que se había intuido en el primero se acentuó, con "Robin Hood" Castellanos realizando un magnífico boxeo, golpeando en series largas e intensas, buscando los ángulos, e impactando puños en todas las trayectorias. Ríos sintió los golpes, aunque pese a ser arrollado todavía intentaba lanzar sus manos. El castigo fue intenso y Ríos cayó, pero consiguió terminar el asalto.

Valiente se mostró el joven Ríos en el tercer asalto, tratando de neutralizar a su contrincante con el croché de izquierda y el hook al cuerpo, pero no pudo evitar que Castellanos conectase su directo de derecha y su hook. Llegados al cuarto asalto Robinson Castellanos acusó ligeramente el cansancio del despliegue de golpes de los rounds anteriores, sin embargo pudo alcanzar a Ríos con el uppercut y el croché de derecha.

Consciente del castigo que estaba recibiendo su púgil, el entrenador de Ríos advertía en el descanso que pararía el combate en el round siguiente, aunque esto no fue necesario, ya que una derecha directa de Castellanos al comenzar el quinto round llevó al árbitro a detener la pelea.

Robinson "Robin Hood" Castellanos suma con este KO técnico un record de 20(13KO)-10(5). Estos números recuerdan lo engañosos que pueden resultar los récords de los boxeadores, ya que 9 de sus 10 derrotas se produjeron en sus 17 primeros combates, habiendo realizado desde entonces una carrera casi perfecta (con la única derrota ante Rene Alvarado en febrero de este año). Su estado de forma actual es sensacional, como demostró en este combate, en el que realizó una actuación magnífica con fuerza, intensidad, velocidad y precisión. Es muy probable que dispute un combate importante en los próximos meses.

Ríos 23(10KO)-1(1), que recibe su primera derrota, no debe desmoralizarse, porque posee buenas cualidades y juventud para explotarlas. Seguramente tras un periodo de análisis volverá a tener una oportunidad para estar en lo mas alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario