martes, 7 de octubre de 2014

Jonathan Vidal - Daniel Lozano (3/10/2014)

A La Carte Event Pavilion, Tampa, Estados Unidos. En juego el título WBO Latino del peso supermosca.

Poco se tantearon los púgiles, que ya en el primer asalto se atacaron con potentes y veloces manos. Así Vidal entraba con su 1-2-hook al cuerpo y con un terrible hook al rostro, mientras que Lozano pasaba a la ofensiva con su 1-2 y su 2-1. Aunque el primer asalto fue un tanto favorable para Vidal, Lozano se tomó la revancha en el segundo, trabajando al cuerpo de su rival con el hook e impactando crochés de izquierda, uno de los cuales haría tambalear al "Pitbull". De todos modos, ambos cruzaban golpes con gran peligro, como sucedería en el siguiente round. El puertorriqueño Vidal optaría por los ataques en línea con series de 1-2 y 2-1, mientras "El Alacrán" utilizaba sus golpes curvos, entre los que destacaban potentes hooks al cuerpo con derecha e izquierda.

El desgaste producido en Vidal por el continuo golpeo al hígado se materializaría en el cuarto asalto, en el que un temible hook de izquierda de Lozano al costado hacia girarse primero y después poner la rodilla en tierra a su rival. El arbitro en seguida vio que Vidal no podía seguir, por lo que decretó la victoria por KO técnico de Lozano.


Daniel "El Alacrán" Lozano 13(10KO)-1(1) consigue una nueva victoria antes del límite y el cinturón WBO Latino, que le asegurará algún ascenso de puestos, sobretodo teniendo en cuenta que Vidal era un rival directo en el top 15 de este organismo. Su porcentaje de knockout superior al 70%, en un peso como el supermosca, le hace un adversario terrible para cualquier rival de la división.

Vidal 18(10KO)-3(1) posee una gran técnica y sentido del boxeo, además de juventud, por lo que debe perseverar en la escalada hacia el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario