miércoles, 8 de octubre de 2014

Rances Barthelemy - Fernando David Saucedo (4/10/2014)

Foxwoods Resort, Mashantucket, Estados Unidos.
En juego el título mundial IBF del peso superpluma.

El combate se inició con el campeón atacando y contragolpeando con su mano izquierda en croché y hook, intentando neutralizar los ataques con croché o derecha recta del aspirante. Saucedo pudo conectar este mismo golpe de forma muy contundente en el segundo asalto, pero Barthelemy pudo encajarlo e intercambiar con él golpes curvos.

A partir del tercer asalto el cubano comenzó a imponer su boxeo con mayor claridad, utilizando su jab, su 1-2 y su hook al cuerpo, así como recurriendo al paso atrás o al desplazamiento lateral para evitar los golpes. De este modo pudo conectar de manera efectiva y hacer fallar a su rival en bastantes ocasiones. Pero en el quinto asalto, cuando Barthelemy se sentía dominador y empezaba a descuidarse buscando el espectáculo , Saucedo impactó un terrible hook al rostro, que hizo al campeón volver a su boxeo efectista y reaccionar atacando con un hook al rostro, que puso en apuros al púgil argentino. Aunque "Kid Blast" intentó encontrar el KO con series de golpes curvos no lo consiguió, siendo detenido por el tañido de la campana.

Del sexto asalto en adelante Barthelemy regresó a su táctica inicial, anotándose los asaltos golpeando con jabs y golpes curvos de mano izquierda y contragolpeando los ataques un tanto desmadejados de Saucedo, que buscaba un favorecedor intercambio en la corta. El combate cerrado solo llego de manera eventual en algunos momentos de los últimos rounds, con Saucedo buscando mas el knockout, pero aún en este distancia el campeón solía conectar los puños mas claros (sobretodo con el hook arriba y abajo) o conseguía escaparse de la presión.

Con los 12 asaltos concluidos se paso a la lectura de cartulinas que con puntuaciones triples de 120-108 dieron la victoria por decisión unánime a Rances Barthelemy 21(12KO)-0, defendiendo así el título por primera vez. Después del controvertido primer combate contra Méndez y la posterior revancha, Barthelemy demuestra que puede ser un sólido campeón mundial con una buena actuación, aunque podía haber imprimido mas continuidad a sus acciones.

Saucedo 52(8KO)-6-3 suma su segunda derrota en combate por título mundial después de la sufrida ante Chris John en 2010. Aunque debería haber presionado con mas constancia y Bathelemy estuvo bastante acertado, las puntuaciones son un tanto excesivas, ya que algunos asaltos podían haberle sido contabilizados pese a la clara derrota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario