jueves, 16 de octubre de 2014

Carlos Molina - Cornelius Bundrage (11/10/2014)

Complejo Hotelero Oasis, Cancún, México.
En juego el título de campeón mundial IBF del peso superwelter.

Con mal pie dio comienzo el combate para el campeón Molina, ya que en primer lugar una derecha recta de Bundrage le impactó fuertemente y le hizo retroceder, pudiendo evitar el knockdown pese a los hooks de "K9". Pero esto no sería lo peor que sucedería para "King" en el primer asalto, porque sería derribado en un cruce de derechas rectas.

Molina para tratar de compensar este contratiempo presionó, aunque sin demasiada determinación, siendo esquivado por Bundrage con un paso atrás o incluso contragolpeado por el hook de izquierda. Con una distancia de tres puntos llegado al tercer asalto, Molina reaccionó, consciente de que se le estaba escapando el combate. Utilizando un efectivo 1-2, llegando claramente con derechas rectas y también con buenos crochés, el campeón se hacia con el tercer y el cuarto asalto, los mejores para él de toda la pelea. Y es que a partir de estos Bundrage regresó a la estrategia que le había permitido hacerse con los primeros asaltos: jabeando, desplazándose, esquivando y contraatacando con croché y hook, evitaba la mayoría de ataques de Molina, que volvió a mostrarse descolocado e inactivo.

De este modo, "K9" Bundrage se puso al frente en las cartulinas anotándose los asaltos hasta el octavo. En este mismo asalto, Molina pasaría por nuevos apuros al recibir un fuerte 1-2, que trataría de ser aprovechado por el aspirante para alcanzar el KO con golpes curvos en uppercut y croché. Cuando Molina pasaba por su peor momento, el árbitro interrumpió el combate para restar un punto a Bundrage por golpear en la parte trasera de la cabeza (golpe que no se pudo apreciar). El "King" sacando su coraje pasó al ataque, presionando con su 1-2 y su hook, pero el norteamericano volvería a hacer pasar apuros a Molina con un seco hook al cuerpo.

Aunque el campeón pareció recuperado en el noveno, sería derribado, por segunda vez en el combate, en el décimo asalto, tras recibir dos buenas derechas. Pero cogiendo aire, aprovechando que Bundrage tuvo que ser atendido por su equipo para fijar su esparadrapo por enésima vez en el combate, pasó al ataque e impactó una de sus mejores derechas del combate.

Pese a que el púgil local debería haber buscado el knockout con mas intensidad, Molina se mantuvo en la larga distancia, que controlaba Bundrage con solvencia, sin poder acortarla. Ya en el último round con Bundrage recurriendo al clinch por el cansancio, Molina no alcanzaría el golpe que le hubiese dado el triunfo.

Las puntuaciones de los jueces dieron la victoria por decisión unánime (117-110, 117-109, 117-106) a Cornelius "K9" Bundrage 34(19KO)-5(2) que se hace de nuevo con el título mundial IBF. Después de 1 año parado, tras su derrota contra Ishe Smith, tan solo ha tardado dos combates en recuperar su cetro mundial. Con una división tan disputada como el peso superwelter (con púgiles como el "Canelo", Lara, Kirkland, Charlo, Martirosyan...), es posible que Bundrage se mida en su primera defensa a un muy buen púgil.

Molina 22(6KO)-6-2 suma su primera derrota desde 2012, cuando perdió por una controvertida descalificación ante James Kirkland.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario