lunes, 27 de octubre de 2014

Manuel Charr - Michael Grant (24/10/2014)

Luzhniki, Moscú, Rusia. Peso Pesado.

Durante los dos primeros asaltos del combate Michael Grant retrocedió ante la presión de Charr, apoyándose en las cuerdas y realizando ataques preventivos usando sus larguísimos brazos, golpeando con golpes rectos, hook de derechas abajo y croché con esta misma mano. Charr por su parte mostraba una clara falta de recursos, ya que prácticamente solo utilizaba el hook de izquierdas al rostro.

Pero a partir del tercer asalto la diferencia de frecuencia de combates se hizo notar, y Charr que pelea con regularidad pudo utilizar su mejor estado de forma para llegar con mas claridad ante un Grant desfondado. De este modo "Big" Grant, que sentía los hooks del púgil libanés, comenzó a doblarse y a girarse casi de espaldas a su oponente. Este comportamiento debería haber sido corregido por el árbitro pero no fue así, aprovechando Charr la exposición de su adversario para golpearlo con el uppercut. De todas formas, batiéndose contra un rival que ha pasado claramente su mejor momento y que debe ir pensando en la retirada, Charr se mostraba incapaz de derribarlo o de al menos alcanzarlo con claridad, al contrario, Grant todavía llegaba con sus golpes rectos a la contra. Pero llegados al sexto asalto, el norteamericano no salía de su esquina, dando la victoria a Charr por abandono.

Manuel "Diamond Boy" Charr 27(16KO)-2(2) suma una nueva victoria que lejos de demostrar su valía la cuestiona aún más. Las expectativas que había generado en sus inicios en el boxeo profesional, el que fuera excampeón de muay thai, se han desvanecido en cuanto se ha medido a rivales de talla mundial, ya que cayó derrotado antes del limite con Vitali Klitschko y Alexander Povetkin. Y si bien es cierto que ha tenido mala fortuna con la cancelación de sus combates contra Haye y Fury, parece que su 15ª posición en el ranking WBC es más debida a ser llevado en su carrera por el prestigioso entrenador Ulli Wegner que por sus propios méritos.

Por su parte Grant 48(36KO)-6(5), que boxea últimamente cada año y medio, debería barajar retirarse, ya que los golpes de mas en el peso pesado son demasiado arriesgados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario