martes, 14 de octubre de 2014

Jorge Páez Jr. - Aaron Herrera (11/10/2014)

Coliseo Yucatán, Mérida, México. Peso Welter.
Ambos púgiles recurrieron en los primeros instantes de combate al uso del jab y del croché de mano izquierda, aunque "Maromerito" Páez conseguiría anotarse este primer asalto con ataques en hook y uppercut con su mano adelantada y llegando por dos veces con su derecha recta.

En los siguientes tres rounds Herrera realizaría un mejor trabajo, basado en el croché de izquierda, el hook y en el uppercut, pero sería en los intercambios en la distancia corta donde saldría mejor parado; en el tercer asalto se produjeron durísimos intercambios de golpes en los que "La Joya" Herrera, con un potente hook de mano derecha, llegaría a poner en ciertos apuros a su rival.

Después de un cuarto asalto en el que redujeron el ritmo de la pelea, regresaron a la lucha en la corta en el quinto, en el cual Páez comenzaría a dar signos de recuperación anotando con su hook de izquierdas. Esta reacción de Páez parecía ser confirmada por un buen inicio del sexto asalto, consiguiendo evitar la intención de Herrera de llevar el combate a la larga distancia. Pero el final del combate llegó inesperada y sorprendentemente: Páez impactó un croché de derechas mas retrasado de lo permitido, siendo advertido por el árbitro, que no estimó oportuna otra acción mayor. Mientras tanto, Herrera se daba la vuelta y se agachaba, alegando que el golpe que había recibido no le permitía seguir. El médico lo confirmó, llegándose a una decisión de empate técnico.
Momento del golpe de la controversia

Hay que señalar que el golpe de Páez no parecía suficiente para la reacción de Herrera, siendo un golpe repetido en muchas ocasiones en multitud de combates de todos los pesos sin que se salden estas actuaciones con más que una advertencia. Hay quien rápidamente consideró que Herrera había exagerado, porque temía que la mengua de su rendimiento físico por el cansancio y el calor fuese aprovechada por Páez. Queremos confiar en la profesionalidad de Herrera y esperamos que pronto se produzca una revancha que aclare quien debe ser el justo vencedor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario