jueves, 16 de octubre de 2014

Lee Selby - Joel Brunker (11/10/2014)

O2 Arena, Londres, Reino Unido.
Eliminatoria oficial por el título IBF del peso pluma.

Selby demostró que está preparado para disputar un cinturón mundial con una clara victoria sobre un voluntarioso Brunker. El control del combate de parte del británico fue muy amplio, entrando y saliendo con mucha facilidad y evitando la presión que imprimió el australiano durante todo el encuentro. Selby, que no paró de desplazarse en casi ningún momento, impactaba combinaciones de 1-2 y 1-2-golpe curvo de manera veloz, evitando el contragolpe de su rival con ágiles esquivas, algunas de ellas de gran calidad. Brunker no era aun así un rival fácil, siempre intentando dar un paso mas para situarse en la distancia corta, consiguiendo varias veces llegar con fuertes manos en hook de izquierda y directo de derechas. Pero Selby se mostró intratable, contragolpeando con potentes hooks de izquierda y crochés de derechas.

Brunker, con el paso de los asaltos, se mostraba cada vez mas confundido sobre cual era la manera para entrar a su rival, mientras recibía combinaciones y golpes aislados en todas las trayectorias que iban mermando su capacidad física. Aun así todavía en el séptimo y octavo asalto pudo llegar con algún golpe claro.

El continuo golpeo del local daría resultado en el noveno asalto, en el que un hook al hígado de Selby obligaría a Brunker a apoyarse en las cuerdas. Viendo la oportunidad de terminar el combate, lanzó una serie de golpes rectos y crochés, de los que "Aussie" pudo salir momentáneamente, para ser nuevamente arrinconado y alcanzado con croché y hook al cuerpo. Este golpe hizo que Brunker se doblara sobre si mismo, cosa que llevó al árbitro a parar la pelea para no prolongar el castigo.

Lee "The Barry Boy Assasin" Selby 20(8KO)-1 consigue una nueva victoria antes del límite, sumando 7KOs en sus últimos 11 combates, entre los que se encontraban 5 boxeadores invictos.

Con esta victoria en eliminatoria oficial alcanza la oportunidad por el título mundial IBF, por lo que deberíamos verlo en los siguientes meses enfrentado a Evgeny Gradovich, en un encuentro en que es difícil asegurar un favorito.

Brunker 27(15KO)-1(1), que pierde su invicto, hizo todo lo que pudo ante un rival al que le salía casi todo lo que intentaba. No cabe duda de que el australiano adquirirá una valiosa experiencia tras este combate, que le valdrá en enfrentamientos futuros. En esto mismo piensa ya su equipo, que ha anunciado que se enfrentará a un rival por determinar en febrero.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario