lunes, 6 de octubre de 2014

Félix Verdejo - Sergio Villanueva (4/10/2014)

Bahia Shrine Temple, Orlando, Estados Unidos. Peso ligero.
Verdejo comenzó bien el combate, jabeando arriba y abajo y entrando con su 1-2 mientras se desplazaba con paso laterales alrededor del cuadrilátero. Villanueva probaba suerte con su jab y su 1-2, pero era contragolpeado por veloces contras de Verdejo con su mano adelantada en croché y hook.

Aunque el mexicano quería llevar a su rival a la distancia corta, atacando con su derecha aislada para intentar arrinconarlo, los giros y los desplazamientos del puertorriqueño evitaban el intercambio cerrado en la mayoría de ocasiones, pero aún así ambos se llegaron con potentes derechas rectas. El tercer asalto sería el que concluyese la pelea, ya que una derecha en hook potentísima de Verdejo derribó fulminantemente a Villanueva, que tambaleante intento levantarse pero cayó nuevamente en el intento.

De este modo Félix Verdejo 15(11KO)-0 se hizo con la victoria por KO. Su agilidad, velocidad, depurada técnica y pegada le auguran un futuro espléndido al puertorriqueño, que con toda probabilidad se convertirá en campeón del mundo tarde o temprano.

Villanueva 26(13KO)-5(3)-2 no debe desmoralizarse por esta derrota, cosechada ante uno de los mayores prospectos de la actualidad, ni por las que encajó ante Rey Bautista o José Pedraza, rivales también de calidad. Villanueva es todavía muy joven y con algo más de experiencia podría convertirse en un peligroso peleador.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario