miércoles, 22 de octubre de 2014

Tyrone Brunson - Decarlo Pérez (18/10/2014)

2300 Arena, Philadelphia, Estados Unidos. Peso Medio.

Brunson se anotó el asalto inicial con una buena actuación, desplazándose, esquivando y golpeando con la derecha recta, el croché de esta mismo mano y el hook de izquierda a un Pérez que lo perseguía por todo el ring sin poder alcanzarlo. El clímax del combate de "Young Gun" Brunson llegaría en el segundo round, cuando este llevó a las cuerdas a Pérez y le lanzó una tormenta de golpes curvos y rectos durante casi un minuto. Aunque Brunson impactaría potentes golpes, Pérez bloquearía un gran número, consiguiendo aguantar la ofensiva y, aprovechando el cansancio de su rival, pasar a trabajar con el jab, la derecha recta y el hook abajo.
La reacción de Pérez se prolongaría y aumentaría en el tercer asalto, en el cual consiguió con su derecha recta llegar a poner en apuros a un cansado Brunson, que aparte de unos crochés de derecha pudo hacer poco mas que agarrarse. El segundo aire no llegó para Brunson, que en el cuarto asalto se vio claramente desfondado, permitiendo a "3mendo" Pérez llegar con potentes manos combinadas en hook izquierda-derecha y croché-uppercut.
Finalmente Brunson pareció reponerse un tanto, volviendo a utilizar su buen desplazamiento a la vez que golpeaba con su mano adelantada. Pero un acertado croché de izquierda de su rival lo dejaría estático y en cierto mal estado, aprovechando Pérez para dar una de las sorpresas de la jornada y conseguir el KO Técnico después de una serie de golpes curvos sin respuesta.

Decarlo "3mendo" Pérez 13(5KO)-3(1)-1 de tan solo 23 años, se hizo así con uno de los mas importantes triunfos (sino el que mas)
de su carrera y presenta su candidatura para mayores retos que lo introduzcan en la parte alta de los rankings. A parte de su mejor esta de forma, por su continuidad de combates, pudo imponerse por un buen despliegue de combinaciones muy efectivas en la media distancia.

Brunson 22(21KO)-3(2)-1, por su parte, que realizaba su segundo combate tras estar retirado de los cuadriláteros mas de dos años, acusó claramente la falta de ring, no pudiendo recuperarse del intenso desgaste producido en segundo asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario