martes, 14 de abril de 2015

Abril en receso, Darleys Pérez nuevo campeón y Mathews-Barroso por el título interino


Si ya anunciamos hace unos meses que el campeón mundial WBA del peso ligero, Richar Abril 19(8KO)-3-1, había aplazado su defensa voluntaria ante el británico Derry "Dirty" Mathews 37(20KO)-9(7)-2 por enfermedad, pasando del 8 de marzo al 18 de abril, finalmente tampoco se enfrentarán este día. Según se afirma desde la promotora de Mathews, Queensberry Promotions, Abril todavía no se habría podido entrenar de forma adecuada por seguir padeciendo efectos del dengue, enfermedad que habría hecho que el boxeador cubano tuviese que renunciar ya a la primera fecha acordada. 

Aunque la defensa ante Mathews era voluntaria, la WBA ha estimado oportuno, ante la imposibilidad de defender su cinturón, que Abril sea declarado campeón en receso, siendo elevado el colombiano Darlyes Pérez 32(20KO)-1 desde su situación de campeón interino a campeón absoluto. Por su parte Derry Mathews, pese a perder esta oportunidad mundialista, accederá a un combate por el título WBA interino, pelea que se mantendrá para el 18 de abril (próximo sábado) y en la que se medirá al invicto noqueador venezolano Ismael Barroso 17(16KO)-0-2.

Cuando Abril se haya recuperado totalmente podrá exigir un combate contra Darleys Pérez para tratar de recuperar su cinturón perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario