miércoles, 29 de abril de 2015

Tyron Zeuge - Nikola Sjekloca (25/4/2015)

Columbiahalle, Berlín, Alemania.
En juego el título IBF Internacional del peso supermedio.

El desarrollo del combate, durante los doce asaltos que se prolongó, fue casi idéntico, sólo sufriendo variaciones en cuanto a cual de los boxeadores conseguía anotar las mejores manos y exceptuando un knockdown en el onceavo asalto.

El local Zeuge, prospecto invicto, caminaba el ring y buscaba su oportunidad para conectar el 1-2, el mejor de sus recursos, mientras que el visitante Sjekloca tenía el centro del ring y presionaba tratando de alcanzar la distancia media-corta para conectar ganchos al cuerpo y rostro. Aunque el boxeador alemán abríria bien el combate con sus derechas en estocada, tan pronto como en el segundo episodio Sjekloca comenzaría a eludir estas derechas con pasos atrás o agachándose, aprovechando para hacerse con el asalto pasando a la ofensiva tras los ataques de su oponente. Esta tónica se mantuvo en el siguiente round, en el que pese a llegar en esta ocasión Zeuge con varias derechas, Sjekloca pudo con movimientos de cintura evitar los jabs de su rival y descargar potentes ganchos de mano diestra arriba y abajo.
 

De todas formas pese a esta momentánea ventaja de Sjekloca en las cartulinas, Zeuge comenzaría a partir del cuarto asalto a tener más acierto con sus directos, pudiendo mantener durante más rato a su rival en la distancia larga, desde la cual podía conectar su efectivo 1-2. Por ello, aunque los asaltos se siguieron desarrollando parejos durante varios rounds más, las derechas de Zeuge comenzaron a marcar la diferencia, pudiendo rápidamente dar la vuelta a las cartulinas e incluso distanciarse. En cualquier caso su experimentado rival no cejaría en la presión, consiguiendo anotar potentes hooks de derecha a la cabeza que le valieron el octavo asalto y que obligaban al boxeador local a estar siempre preparado y ágil de piernas.

Llegados ambos a la parte final de la pelea, el cansancio empezó a pasar algo de factura a Sjekloca, que erraba cada vez más ataques y era contragolpeado por derechas de su rival con ballesteos. Los repetidos golpes en derecha directa de Zeuge empezaron a mermar un tanto la resistencia del visitante, que en el décimo asalto se tambaleó ligeramente tras un nuevo contragolpe. Este fue el aviso de lo que sucedería en el asalto posterior, cuando al tratar Sjekloca de conectar un gancho con su mano diestra abría su guardia y recibía un recto de derechas descendente que lo derribaba. Aunque Sjekloca se recuperó rápidamente y pudo ofrecer respuesta en el último episodio, el combate estaba ya claramente decidido.

Los tres jueces se decantaron de forma unánime por la victoria del boxeador local Tyron Zeuge 17(10KO)-0 con un acertado doble 117-110 y con una excesiva tercera cartulina 120-107 que no se corresponde con lo sucedido en el combate. Pese a que la victoria de Zeuge fue clara y se mostró bastante efectivo desde la distancia larga y con el manejo de los rectos, hay que destacar que cuenta con una preocupante falta de variedad de golpeo, puesto que no conectó apenas ganchos y cruzados hasta entrado en la parte final de la pelea, cuando los utilizaba en algunos breves contragolpes. Dado que sus golpes rectos son sus principales armas sería importante que utilizase los crochés, sobre todo con su mano adelantada, para abrir la guardia de su rival, pudiendo de este modo llegar con más efectividad con su repetido 1-2. En cualquier caso tan solo cuenta con 22 años y venció con claridad a un púgil bastante más experimentado y que pudo conseguir ajustadas puntuaciones con el campeón mundial Abraham, un Sjekloca 28(8KO)-4 que sin duda, por su tenacidad y trabajo, fue una buena elección para el desarrollo de este prospecto del peso supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario