martes, 28 de abril de 2015

Félix Verdejo - Marco Antonio López (25/4/2015)

Coliseo Mario "Quijote" Morales, Guaynabo, Puerto Rico.
El título vacante WBO Latino en juego sólo para Verdejo.

El destacadísimo prospecto Verdejo, a diferencia de pasados encuentros, no arrancaría la pelea con desbordante agresividad y apabullante ritmo de combate, sino que mostrándose cauteloso comenzaría el enfrentamiento con firmeza pero sin precipitación. Como es habitual, sus rapidísimas entradas con el jab arriba o abajo serían las primera tomas de contacto con su rival, un López que trataría de conectar sus manos en gancho pero que sería mayoritariamente bloqueado o esquivado por los ágiles desplazamientos del boxeador puertorriqueño. Poco a poco, con el transcurso del combate Verdejo fue paulatinamente aumentado su intensidad y, aunque seguiría escogiendo con precaución sus golpes, impactaría puños de poder en explosivas y breves ofensivas, destacando sus ganchos al cuerpo, su cruzado de derecha y el hook de mano adelantada al rostro.
 

Con estos golpes y con combinaciones espectaculares, como hook al cuerpo de izquierda y de derecha-uppercut zurdo-hook de izquierda a la cabeza, comenzaría a ganar terreno a su oponente y empezaría a empujarlo contra las cuerdas. Aunque "El Kua Kua" todavía en el tercer asalto había ofrecido cierta respuesta con ganchos y combinaciones de crochés, finalmente en el cuarto episodio se vería arrinconado contra las cuerdas, situación en la que el púgil local, intensificando sus acciones pero sin descomponer su guardia, atacaría con dureza con el directo diestro y el cruzado con esta misma mano. El dominio del combate por parte de "El Diamante" conllevaría en el quinto round el primer knockdown de la pelea, producido cuando Verdejo erraba un 1-2 e impactaba seguidamente un gancho zurdo y uno diestro que estremecían a López y le hacían poner la rodilla en la lona. Llegados a este punto Verdejo sólo tuvo que lanzar un intenso ataque en combinación de hooks y rectos para forzar al árbitro a detener la pelea.

Por ello, en el quinto asalto de combate Félix "El Diamante" Verdejo 17(13KO)-0 se hacía con una nueva victoria, demostrando una vez más su calidad pugilística y sus aptitudes para el boxeo. Si bien en otros combates su arrolladora presión había desarbolado a sus oponentes casi desde el inicio, Verdejo se mostró en esta ocasión más previsor, pero con ello pareció incluso un púgil más sólido, trabajando con calma y sin cometer errores antes de intensificar sus acciones y alcanzar el desenlace de la pelea. Con todo, hay que señalar que su rival por su trayectoria reciente no era el oponente más adecuado para hacer pasar apuros al prospecto puertorriqueño, pero aún así es justo señalar que López cuenta con notable experiencia ante rivales de la élite de la división y que no ofreció un mal combate ante el aspirante mundial Takahiro Ao, al que se enfrentó hace a penas un año.

De todas formas, como señalábamos esta misma semana con el caso de otro destacado prospecto, José "Chon" Zepeda, no parece necesario insistir en medir a Verdejo con púgiles experimentados pero no muy bien clasificados que le hagan adquirir experiencia de ring, puesto que es evidente que está preparado para retos más exigentes. Aunque con la adquisición del cinturón WBO Latino, Verdejo debería ascender del puesto 14º al top 10 de este organismo, una gran oportunidad le podría llegar de forma inminente por su posicionamiento de 3º en el ranking WBA. En cualquier caso tendremos que esperar probablemente hasta finales de verano o principios de otoño para verlo en este gran enfrentamiento, aunque no tendremos que esperar tanto para volver a verlo subido a un ring, puesto que el próximo 13 de junio se medirá al invicto Iván Nájera en el Madison Square Garden de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario