viernes, 3 de abril de 2015

Los mejores combates para este viernes (3/4/2015)

Petr "Zar" Petrov 35(17KO)-4(1)-2 vs. Gamaliel Díaz 38(17KO)-11(7)-3. Peso Ligero. EE.UU. ESPN 2.

El campeón del torneo Boxcino 2014 en la categoría de peso ligero, el exaspirante mundial Petrov, regresará a los cuadriláteros 10 meses después de su último combate (cuando venció la final de este evento), tiempo de inactividad aumentado por la cancelación el 16 de diciembre de un enfrentamiento ante Henry Lundy, que no consiguió dar el peso. Situado 2º en el ranking WBA y 11º en la WBO, Petrov podría alzarse a la segunda oportunidad mundialista de su carrera de conseguir una victoria, pero delante tendrá un complicado rival como es el veterano excampeón mundial mexicano Díaz. Tras sumar enfrentamientos ante Robert Guerrero, Humberto Soto o Jorge Linares (de los cuales sólo venció uno ante Guerrero), Díaz consiguió coronarse campeón venciendo al japonés Takahiro Ao, aunque perdería su cinto en su combate posterior ante el también nipón Miura. Llegará a esta buena oportunidad para relanzar su carrera habiendo sumado en sus tres últimos combates una derrota ante Dante Jardón, una victoria ante un rival modesto y un empate por decisión técnica ante Anthony Crolla. 

Victoria Noelia "La Leona" Bustos 12(0KO)-3 vs. Betiana Patricia "La Terrible" Viñas 10(2KO)-5-3. Peso Superligero. Argentina. TyC Sports.

La campeona mundial IBF del peso ligero y la campeona mundial IBF del peso superpluma, las argentinas Bustos y Viñas respectivamente, se medirán a ocho asaltos en un magnífico combate de boxeo femenino en el cual no podrán sus cinturones en juego. Bustos después de proclamarse campeona, ante Ana Laura Esteche en septiembre de 2013, realizó tres enfrentamientos, sumando en los dos últimos una derrota por decisión unánime ante Natalia Aguirre y un triunfo unánime en combate de revancha con esta misma boxeadora, pelea acontecida el pasado agosto. Viñas también ha visto su carrera reciente marcada por un enfrentamiento contra Natalia Aguirre, puesto que tras vencer a Edith Matthysse, por decisión dividida, y caer en su primera oportunidad mundialista ante Claudia López, también de forma dividida, se enfrentó a Aguirre el pasado diciembre, venciéndola de forma unánime y coronándose como campeona.

Gabriel Fernando "Chilo" Puñalef 21(8KO)-6(2)-3 vs. Daniel Ángel "El Zurdito" López 26(21KO)-5(3)-1. Peso Superligero. Argentina. TV Pública.

Tras sumar 10 victorias consecutivas Puñalef cayó derrotado en combate de revancha ante su compatriota Ramón de la Cruz Sena por decisión unánime el pasado octubre, a quien había vencido siete meses ante por decisión dividida, derrota que le alejó del top 15. Posteriormente, con una contundente victoria por KO en el primer asalto sobre Juan Lencina y un triunfo mayoritario ante el experimentado Guillermo Paz, parece recuperado y reenganchado a la senda hacia la cumbre de las listas, de la que no esta demasiado lejano y a la que podría rozar con un triunfo hoy. Su rival será el noqueador López, que después de sumar 21 de sus 24 victorias antes del límite, aunque interrumpidas por tres derrotas por knockout, ha firmado en sus últimos 4 combates irregulares resultados, ganando dos de ellos y perdiendo los otros dos, siendo la última de las derrotas de forma unánime en agosto, pero ante un duro rival como el top 15 ecuatoriano Fernando Angulo.

Charles "The Future" Hatley 24(16KO)-1(1)-1 vs. Saúl "La Fiera" Román 37(31KO)-10(7). Peso Superwelter. EE.UU.

 El que fuera campeón amateur de Estados Unidos, Hatley, ha conseguido volver a situarse muy próximo al top 15, siendo su actual ranking el 24º en la WBC, sumando 7 victorias consecutivas desde que sufriera la primera y única derrota de su carrera en el primer asalto por KO Técnico ante Lanardo Tyner. Y es que pese a su buena técnica Hatley no parece contar con un gran encaje, puesto que ha sufrido knockdowns en bastantes de sus peleas. Un buen rival para medir si su falta de encaje puede impedirle un asalto a un título es el noqueador mexicano Román, que con un 84% de victorias antes del límite ha conseguido anotarse caídas contra sólidos encajadores como Martirosyan. De todas formas el mexicano no llegará en su mejor momento, ya que no pelea desde agosto de 2013, cuando cayó en el primer round ante Curtis Stevens.


Otros combates destacados para este viernes.

Stephen "The Chosen One" Danyo 6(6KO)-0 vs. Islam Teffahi 15(5KO)-5(4)-1. Peso Superwelter.

Bilal Laggoune 18(9KO)-0-1 vs. Tamas Lodi 15(12KO)-4(3)-1. Peso Crucero.

Ángel Camacho Jr. 13(4KO)-0 vs. Chris Chatman 12(5KO)-4(2)-1. Peso Supermedio.

Taras Shelestyuk 11(8KO)-0 vs. Juan "The Beast" Rodríguez Jr. 12(5KO)-1(1). Peso Welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario