lunes, 6 de abril de 2015

Petr Petrov - Gamaliel Díaz (3/4/2015)

Omega Products International, Corona, Estados Unidos.
En juego los títulos WBA NABA y WBO NABO del peso ligero.

El combate se iniciaría con ambos púgiles mostrándose muy rápidos, buscándose con el jab y con el hook al cuerpo. Cuando tan solo habían transcurrido unos instantes, después de que Petrov conectase la primera derecha directa del combate, Díaz conseguía anotarse un knockdown, aunque fue producido más por un empujón con el brazo izquierdo por parte del excampeón mundial que por un golpe. Aún así el árbitro realizaría cuenta y en la reanudación el mexicano aceleraría sus acciones buscando sacar mayores beneficios, pero el velocísimo Petrov reaccionaría impactando hooks arriba y abajo, crochés y un plástico directo de izquierda precedido por un amago con la mano diestra. 

A partir de este primer asalto contabilizado por los jueces a favor de Díaz, Petrov se haría dominador de la pelea de forma amplia, arremetiendo en rápidas ofensivas e imprimiendo secos golpes, llegando de forma muy clara con el gancho de mano izquierda tanto arriba como abajo y con el recto diestro, puños que por su potencia hicieron en el tercer episodio tambalear a su oponente. Por ello Díaz, viendo que se podía alejar de forma definitiva en las cartulinas, reaccionaría en el siguiente asalto buscando, un tanto a la desesperada, la distancia corta y los hooks con ambas manos, que serían respondidos también con ganchos por parte del "Zar".
 

Así en los asaltos centrales se producirían algunos intensos intercambios de golpes en los cuales "El Plátano" buscaría dar la vuelta a la adversa situación, aunque Petrov terminaría por salir reforzado en su ventaja, puesto que con su mayor velocidad de manos y sus duros directos, hooks de derecha al rostro y ganchos al cuerpo terminaría por menoscabar a su oponente. De este modo, alcanzado el sexto asalto, Díaz se mostraría notablemente desgastado habiendo perdido gran parte de su tensión y velocidad de manos, aunque con tesón trataría de mantenerse en la pelea. Además de ello, Díaz se apoyaría en algo más que su perseverancia, puesto que le sería descontado en el séptimo asalto un punto por reiterados golpes bajos, cosa que agravó más su desventaja, que se hizo muy notable cuando Petrov conseguía anotarse una caída producida por un fuerte hook de mano adelantada al rostro entrando desde la distancia larga.

En los asaltos finales, pese a que Petrov disminuiría un tanto la intensidad de sus acciones, aplicaría su buena técnica para quitarse algunas manos y, para con directos con cambios de altura y hábiles contragolpes, seguir manteniendo el control, aunque durante esta parte final el combate se embarraría notablemente por continuas entradas en clinch. Así, después de un noveno asalto en el que el tercer hombre daría una fuerte reprimenda a Díaz por sus continuas quejas, la pelea llegaría a su fin.

Los tres jueces de forma unánime con cartulinas de 98-89 y doble 97-90 daban el triunfo a Petr "El Zar" Petrov 36(17KO)-4(1)-2, que retenía sus dos títulos menores y daba un nuevo paso adelante hacía la disputa de un gran combate. La imagen que ofreció fue muy buena, haciendo gala de una tremenda velocidad y precisión de la que ya había dado muestras notables durante el torneo Boxcino 2014, en el cual fue campeón. Con todo, su gran técnica no le valió ofrecer una victoria aún más espectacular por el difícil combate ofrecido por Gamaliel Díaz 38(17KO)-12(7)-3, que pese a buscar la distancia corta con valentía se apoyó con demasiada frecuencia en irregularidades tales como, agarrones, empujones y golpes en la nuca, que fueron repetidamente advertidos por el árbitro. 

Estando situado 2º en el ranking WBA antes de esta pelea, Petrov podría alcanzar en unos meses un combate por el título interino que posee el habilidoso colombiano Darleys Pérez, aunque por su buen posicionamiento en otros organismos y sus últimas buenas actuaciones, también podría optar por algún otro combate beneficioso para su futuro y para alcanzar una oportunidad mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario