jueves, 9 de abril de 2015

Kell Brook defenderá su título el 30 de mayo ante Frankie Gavin

Finalmente, después de una nube de rumores en torno a la decisión del campeón mundial IBF del peso welter Kell "The Special One" Brook 34(23KO)-0 para su próxima pelea se ha revelado quien será su rival. Según afirman varios medios británicos será Frankie Gavin 22(13KO)-1, que como amateur llegó a proclamarse campeón del mundo, el único en la historia de Gran Bretaña. Así, ambos lucharán el 30 de mayo en el O2 Arena de Londres en un combate que si bien será interesante, sobre todo para el público de las Islas Británicas, decepcionará a la mayoría de aficionados que esperaban un duelo contra un rival de mayor prestigio en la división.
 

Este será el primero de los dos combates que Brook espera disputar antes de que termine el verano, el segundo de los cuales si sería contra un rival del top de la división y en un gran estadio, probablemente en Wembley, aunque si bien se especula que este combate podría distanciarse hasta agosto. De todas formas Brook, con está elección de un rival inesperado, ha cambiado los planes que la IBF tenía para la división, puesto que la eliminatoria entre Timothy Bradley y Frankie Gavin finalmente no se disputará, pudiendo la Federación ofrecerle esta oportunidad a Shawn Porter,  boxeador que sucede en el ranking  a Gavin. Otro cambio de planes afectará al sudafricano Chris van Heerden que debería haberse enfrentado el 9 de mayo con Gavin, combate que probablemente se cancele o que se elija, a falta de un mes exacto para su disputa, un rival en sustitución.

En lo estrictamente deportivo Kell Brook tratará de afianzar sus aspiraciones a convertirse en número 1 libra por libra con una victoria sobre un rival de buen nivel pese a su relativamente escasa fama, después de haber defendido en marzo su título por primera vez venciendo por abandono en cuatro asaltos a Ionut Dan Ion. Gavin llegará a este encuentro en una racha de tres victorias consecutivas tras sumar su primera y única derrota al caer por muy ajustada y controvertida decisión dividida ante Leonard Bundu. Su última victoria ante un rival destacado fue el 29 de noviembre cuando venció por decisión unánime al hasta entonces invicto Bradley Skeete, habiendo peleado posteriormente en un combate de rodaje el 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario