jueves, 16 de abril de 2015

Stanyslav Skorokhod - John Thompson (10/4/2015)

Sands Casino Resort, Bethlehem, Estados Unidos.
Semifinales del torneo Boxcino 2015 peso superwelter.

 Como era de esperar el ágil Thompson buscaría boxear con espacios para no quedar expuesto a las peligrosas ofensivas de Skorokhod, por lo que apoyándose en su buen juego de piernas se desplazaba de forma fluida por el ring utilizando su velocísima izquierda en jab para atacar o para detener los ataques de su rival. Abandonando esta táctica solo para en ocasiones puntuales impactar algún 1-2 que entraba entre la guardia de su oponente, Thompson se anotaba los asaltos sin correr riesgos, contragolpeando con el croché o el hook antes de marcharse cuando se veía arrinconado en las cuerdas. Por su parte Skorokhod no encontraba la forma de sobrepasar el jab de su rival, aunque en momentos puntuales consiguió encontrar el camino para conectar su derecha o para cortar el ring y alcanzarlo con golpes curvos.
 

En una de estas acciones con golpes curvos fue en la cual puso en mayores dificultades a Thompson durante el combate, cuando en el segundo asalto impactaba su croché de derecha haciendo que las piernas del estadounidense amenazasen con doblarse, evidenciado nuevamente el escaso encaje con el que cuenta "Apollo Kidd". De todas formas Thompson a penas dio ocasión durante la pelea para que Skorokhod probase su resistencia a los golpes, pues mantendría su elevado dinamismo y sus rápidos rectos para impedir la gran mayoría de las entradas de su adversario. Por ello, con su mayor número de golpes aunque de escasa potencia, Thompson iba anotándose los asaltos, no atreviéndose a pasar al ataque para explotar el creciente cansancio y las notables dudas del púgil ucraniano, que no sabía como actuar para no recibir constantes jabs y verse fuera del alcance.

Finalmente en los dos últimos asaltos Skorokhod pudo entrar desde la distancia media-larga e impactar algunas manos en directo, uppercut y croché diestro, pero carecía ya de la potencia de los primeros asaltos, por lo que no pudo poner en apuros a su rival. Consumidos los ocho asaltos a los que estaban pactadas las semifinales los jueces tuvieron la última palabra y dieron un resultado de decisión dividida con cartulinas de 78-74 y 77-75 favorable a Thompson y de 78-74 favorable a Skorokhod, por lo que obtenía la victoria y pasaba a la última ronda del torneo John "Apollo Kidd" Thompson 16(5KO)-1(1). Aunque uno de los jueces estimó que las escasas manos de Skorokhod fueron más potentes que los habituales jabs de Thompson, boxeador que anotó muy pocos golpes de poder, lo cierto es que el boxeador local anuló durante gran parte de la pelea a su adversario con su simple jab y su gran juego de piernas, y aunque se le podría achacar su falta de agresividad impactó más golpes, controló el ring y efectuó algunas buenas esquivas cuando se vio encerrado, mientras que la presión de Skorokhod solía ser poco efectiva.

Más rápido en los ataques y más decidido en ellos será su próximo rival en el torneo, Brandon Adams, boxeador que además cuenta con una precisión y una fuerza de pegada que deberían ser preocupantes para el encaje de Thompson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario