miércoles, 1 de abril de 2015

El 6 de junio Roberto Bolonti vs. Tommy Oosthuizen en Sudafrica

El próximo 6 de junio tendrá lugar un gran combate de pesos semipesados entre el argentino exaspirante mundial Roberto Feliciano "La Bestia" Bolonti 35(24KO)-3 y el prospecto invicto Tommy "Tommy Gun" Oosthuizen 24(14KO)-0-2, enfrentamiento que tendrá lugar en Sudáfrica y en una sede todavía por confirmar definitivamente, aunque ésta será probablemente el Emperors Palace de la ciudad de Kempton Park. Así la promotora del boxeador africano espera que pueda alzarse con una victoria que, además de dar brillo a su record, le podría acercar de forma notable a la disputa de un título mundial, ya que Oosthuizen se encuentra situado 5º en la WBC y 6º en la WBA.
 

Para Bolonti también será una gran oportunidad para volver a situarse en la élite de la división después de sumar en sus dos últimos combates resultados poco satisfactorios. En junio del año pasado se midió a Juergen Braehmer en su primera oportunidad mundialista, cayendo por decisión unánime, mientras que su última pelea en diciembre se saldó con un controvertido No Contest en el segundo asalto ante Jean Pascal. Previamente había disputado 37 combates, solventando con victoria excepto dos, ambos a los puntos, al inicio de su carrera y en 2012 ante Tony Bellew, respectivamente.

En el que será el cuarto combate fuera de su Argentina natal se medirá a un Oosthuizen que es considerado uno de los mejores boxeadores sudafricanos de la actualidad. Aunque no ha sufrido ninguna derrota en su carrera si ha sumado dos empates, pero ante rivales de notable nivel como el actual número 2 WBC Isaac Chilemba y Brandon González. Después de este último empate en junio de 2013 y una victoria por decisión mayoritaria ante Ezequiel Maderna, Oosthuizen abandonó la categoría del peso supermedio y ascendió a la del semipesado, en la cual ha disputado 2 combates, imponiéndose a Denis Grachev por abandono en once asaltos y por decisión dividida a su compatriota y top 15 Ryno Liebenberg, en la que es una de sus mejores victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario