viernes, 17 de abril de 2015

Los mejores combates para este viernes (17/4/2015)

Tony Harrison 20(17KO)-0 vs. Pablo "Sepulturero" Munguía 20(11KO)-6(3). Peso Superwelter. Estados Unidos. ESPN2.

La carrera que está llevando el prospecto de 24 años Harrison, pese a su muy notable cautela en la elección de rivales, le ha valido ya situarse 12º en el ranking IBF. Sus oponentes hasta la fecha solían ser demasiado veteranos o de mal record, mientras que en su último combate se midió a un púgil (Antwone Smith) con más de un año y medio sin pelear. Por ello hoy afrontará su primera gran prueba ante Munguía, rival que pese a ser notablemente veterano pelea con regularidad y ha conseguido en sus tres últimos combates una victoria ante Edgar Ortega y dos ajustadas derrotas a los puntos ante rivales destacados como el número 2 WBC en el peso welter Decarie y contra el plata olímpico Yudel Jhonson.

Murat "Iron" Gassiev 20(14KO)-0 vs. Felix "Bad News" Cora Jr. 25(14KO)-6(3)-2. Peso Crucero. Estados Unidos. Fox Sports 1.

Otro invicto prospecto que afrontará una nueva prueba será el ruso Gassiev, que al igual que el arriba mencionado está bien ranqueado (7º WBC, 9º IBF y 11º WBO) pero no cuenta con victorias demasiado destacables, pudiendo mencionar como más notables las conseguidas ante el francés Karakaplan en el primer asalto o ante el croata Bacunin por amplia decisión unánime. En frente tendrá a un rival de mucho mejor record y mayor experiencia que sus últimos adversarios, el estadounidense Cora, púgil que de todas formas difícilmente llegará en su mejor momento, ya que no pelea por espacio de un año y que en dos de sus últimos tres combates se enfrentó a rivales muy modestos.

Schiller "Batman" Hyppolite 14(10KO)-1 vs. Ricardo Marcelo "El Rayo" Ramallo 17(12KO)-6(4)-1. Peso Supermedio. Canadá.

El canadiense de origen haitiano Hyppolite, que se encuentra situado 12º en la WBC y 14º en la IBF, está cada vez más cerca de un combate por el título mundial, al cual se podría acercar notablemente si después de vencer en este combate se midiese a un rival bien ranqueado en verano. Pero antes de todo ello deberá batirse con un púgil mucho más exigente que sus últimos rivales, el argentino Ramallo, con 88% de victorias antes del límite y que ha sido llamado nuevamente a Canadá después de que en este país el pasado marzo venciese por KO Técnico en el primer asalto al prospecto Steve Franjic, victoria que le ha elevado en las listas hasta poder alcanzar el top 15 con un nuevo triunfo.

Ahmed El Mousaoui 21(5KO)-1-1 vs. Junior "The Hitter" Witter 43(23KO)-7(1)-2. Peso Welter. Francia. Eurosport.

El francés El Mousaoui, que se proclamó campeón de la Unión Europea el pasado diciembre al vencer a los puntos a Aitor Nieto, buscará una nueva victoria que le podría llevar a la disputa del título de Europa o en cualquier caso a empezar a posicionarse en los rankings de los organismos. Para dar brillo a su palmarés se enfrentará al excampeón mundial británico Witter, púgil muy experimentado que cuenta entre sus combates una muy ajustada derrota por decisión dividida ante Timothy Bradley. De todas formas de eso han pasado ya varios años y en sus últimos cinco combates Witter ha sumado dos derrotas a los puntos (una de ellas ante el próximo rival de Kell Brook, Frankie Gavin) y dos victorias ante rivales modestos.

Ray "The New Ray Robinson" Robinson 19(9KO)-2 vs. Sherzodbek "The Lion" Alimjanov 22(13KO)-2. Peso Welter. Estados Unidos. Fox Sports 1.

Desde que cayera derrotado en 2010 ante Shawn Porter por decisión unánime, Robinson ha sumado ocho victorias consecutivas, que a base de disputar cinturones menores y de vencer algunos rivales bien situados como el invicto ruso Aslanbek Kozaev, le han llevado a ranquearse 6º en las listas de la WBO y 8º en las de la WBC. Hoy su rival será el uzbeko Alimjanov, con victorias difícilmente destacables, aunque, eso si, se midió al top 15 en dos organismos Viktor Plotnykov perdiendo por ajustada decisión mayoritaria y al durísimo peleador invicto Dmitry Mikhaylenko ante quien cayó por decisión unánime.

Carlos Rubén "Bad Boy" Ruiz 20(10KO)-5(2) vs. Diego Luis "La Pantera" Pichardo 14(3KO)-6(2)-1. Peso Supermosca. Argentina. Tv Pública.

El título vacante IBF Latino del peso supermosca y una muy posible entrada en el top 15 de este organismo estarán en juego en este combate entre Ruiz y Pichardo. El argentino Ruiz, que en su carrera se ha medido a rivales como los exaspirantes mundiales Sammy Gutierrez y "El Nica" Concepción, llegará a este enfrentamiento con una racha de dos derrotas consecutivas ante dos retadores mundiales como Javier Chacón y Roberto Sosa, contra este último en marzo por estrechísimo margen de puntos. Por su parte Pichardo, dominicano afincado en Argentina, llegará en una racha inversa de dos victorias consecutivas ante Oreste Nieva y también contra Roberto Sosa, sobre el que se impuso el pasado noviembre por muy ajustada decisión dividida.


Otros combates destacados para este viernes:

Imre "Imo" Szello 5(3KO)-0 vs. Giulian Ilie 20(6KO)-8(2)-2. Peso Crucero.

Leandro David Esperante 11(10KO)-4 vs. Gabriel Gustavo Ovejero 13(4KO)-3(2). Peso Pluma.

Ryan "The Polish Prince" Kielcweski 22(6KO)-0 vs. Danny Aquino 16(10KO)-2. Peso Pluma.

David Theorux 6(4KO)-0 vs. Ignacio Mendoza 39(23KO)-10(4)-2. Peso Superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario