martes, 14 de abril de 2015

Denis Lebedev - Youri Kalenga (10/4/2015)

Luzhniki, Moscú, Rusia.
En juego el título mundial WBA del peso crucero.

Durante los tres primeros asaltos el campeón Lebedev se hizo con el control de la pelea. Con ambos disputándose el centro del ring, un muy móvil Lebedev entraba y salía conectando el directo de izquierda con gran claridad, evitando la mayoría de los peligrosísimos contragolpes de Kalenga con el croché de mano derecha. Así, gestionando de forma muy adecuada los espacios para no verse arrollado por el empuje de "El Toro", el púgil ruso fue quitándose directos y cruzados de su rival a la vez que buscaba y encontraba los ángulos para impactar su izquierda directa.

De todas formas el combate, pese a la temprana diferencia en las cartulinas, no estaba ni mucho menos decidido, ya que Kalenga conectaba eventualmente potentes manos. Este peligro latente del boxeador francés de origen congoleño se materializó en el cuarto episodio, cuando al fallar Lebedev una izquierda recta quedaba parcialmente girado, mal posicionado de pies y era derribado por un certero croché de mano izquierda. Seguidamente a este knockdown el asalto llegó a su fin, pero la caída disminuyó un tanto el dinamismo de Lebedev, cosa que llevó a cierta igualdad en las acciones durante los siguientes dos episodios. El boxeador ruso seguía ágil y no se mostraba tocado, llegando de forma clara con el 2-1, el croché de izquierda y el directo, pero en estos igualados asaltos un Kalenga más activo ofrecía un poco más que su rival conectando con cierta frecuencia el directo, el 1-2 y el croché de izquierda.
 

Con las cartulinas habiendo dado la vuelta y estando Kalenga en cabeza, en el séptimo asalto Lebedev se anotaría un knockdown decisivo al impactar un fuerte croché de izquierda cuando Kalenga trataba de entrar. Aunque Kalenga se levantaría y el púgil local no se lanzaría desesperadamente a por el KO, en los posteriores episodios el aspirante no se mostraría tan activo, incluso llegando a tambalearse ligeramente al encajar nuevos directos y cruzados, las mejores armas de Lebedev. En los asaltos finales el valeroso Kalenga seguiría presionando y conectando rectos, ganchos al cuerpo o cruzados, pero un Lebedev cauteloso y no dispuesto a tomar excesivos riesgos, le haría fallar la mayoría de los golpes con su buen juego de piernas o bloqueándolos, aprovechando breves momentos para contragolpear o pasar al ataque. Al éxito final de Lebedev contribuyeron duros golpes al cuerpo de Kalenga que menoscabaron su velocidad y le obligaron a bajar la guardia para cubrirse.

Consumidos la totalidad de los asaltos de este disputado y emocionante combate, los tres jueces dieron el triunfo por decisión unánime a Denis Lebedev 27(20KO)-2(1) con cartulinas de 116-111, 116-110 y 115-112, siendo esta última la más acorde con lo sucedido. De esta forma Lebedev defendía por segunda vez su cetro mundial, ofreciendo un gran combate desde el punto de vista estratégico, en el cual supo salir con efectividad de la línea de su rival y conectar sus manos. Buena parte de su éxito se le puede atribuir a su gran estado físico, tan bueno como el de su rival Kalenga que pese a carecer de la calidad técnica de su adversario lo compensó con arrojo y determinación, ofreciendo un combate más que meritorio en el que llegó a rozar la victoria.

Con la defensa mandatoria resuelta de forma exitosa, es posible que Lebedev vuelva a ofrecer
una oportunidad mundialista a Lukasz Janik, boxeador con el que había planeado inicialmente pelear este 10 de abril, pero al que no pudo finalmente batirse por la presión ejercida por Kalenga para la defensa mandatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario