jueves, 9 de abril de 2015

Fres Oquendo recurre a los tribunales y consigue revancha contra Ruslan Chagaev


Aunque las negociaciones entre Terek Box Event y Hatton Promotions, las promotoras que conducen las carreras de los pesos pesados Ruslan "White Tyson" Chagav 33(20KO)-2(1)-1 y Lucas "Big Daddy" Browne 22(19KO)-0, respectivamente, estaban muy cercanas a llegar a un acuerdo para la defensa del uzbeko de su título de campeón mundial WBA, ordenada por dicho organismo, un tribunal estadounidense ha truncado sus planes. 

Fres "Fast Fres" Oquendo 37(24KO)-8(2), quien cayó derrotado en el combate por el título WBA vacante disputado ante Chagaev en julio de 2014 por decisión mayoritaria, presentó una demanda solicitando una revancha estipulada, según afirma, en el contrato de esta pelea. Finalmente los tribunales han terminado por darle la razón y así se ha establecido que Chagaev no podrá poner en juego su título WBA si antes no lo hace ante Oquendo.

Así las opciones del que fuera doble campeón mundial amateur pasan o por efectuar el combate contra el estadounidense o por dejar vacante su cinturón, aunque es probable que opte por la primera de las opciones si quiere mantener sus posibilidades de conseguir una buena bolsa enfrentándose a Browne. En caso contrario, si abandonara su cinturón, Browne podría acceder a un combate por el título WBA vacante contra Fres Oquendo y Chagaev podría verse desplazado de los combates importantes en cuanto a prestigio y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario