martes, 21 de abril de 2015

Murat Gassiev - Felix Cora Jr. (17/4/2015)

Foxwoods Resort, Mashantucket, Estados Unidos.
En juego el título IBF Intercontinental del peso crucero.

Los dos primeros asaltos de Gassiev dejaron una imagen muy buena de este prospecto ruso. Caminando el ring con calma en persecución de Cora, Gassiev impactaría un gran número de golpes de poder, sobre todo en croché de izquierda, directo de derecha y gancho de mano zurda al cuerpo, aunque en su ofensiva desplegó golpes desde casi todas las trayectorias. Ante este insistente ataque del visitante, el veterano Cora tan sólo lanzaba en respuesta algunos jabs y directos de mano zurda, golpes que en ningún caso compensaban los fuertes puños de su oponente. Además Gassiev dificultaba el acierto del púgil norteamericano con pequeños pasos laterales con los que constantemente variaba la línea de ataque.

Con este desarrollo y recibiendo tan notable castigo, parecía que Cora iba a acabar por sucumbir, pero lejos de ello "Bad News" iría intensificando sus acciones a partir del tercer asalto hasta que en el cuarto entraron en una dinámica de duros intercambios de golpes. Cora, que no cesaba de caminar el ring cercano a las cuerdas, respondería con intensidad con uppercuts, crochés de derecha y ganchos de mano zurda las arremetidas del incansable Gassiev, que de todas formas abrumaba con sus combinaciones de uppercuts en corta, sus potentes hooks al rostro y su insistente trabajo al cuerpo. Aun así, pese al mayor número de golpes de Gassiev, Cora plantaba cara y hacía trabajar al todavía poco fogueado boxeador ruso.
 

En cualquier caso Gassiev estaba ejecutando una táctica basada en una magnífica preparación física, por la cual se podía permitir lanzar puños con gran frecuencia, siendo además un gran número de ellos golpes de poder. Por ello Cora, aunque seguía respondiendo con coraje con sus hooks, se vería cada vez más mermado, algo apreciable en su cada vez menor potencia de golpeo y en ligeros desequilibrios tras encajar algunos tremendos crochés de izquierda.

El momento culminante del encuentro llegaría en el séptimo asalto, episodio en el que Gassiev trataría de poner punto final con una arrolladora ofensiva en la cual empujó contra las cuerdas a Cora y le impactó más de una decena de golpes rectos y curvos. Cora resistió y consiguió salir de las cuerdas golpeando, aprovechando el agotamiento de Gassiev que incluso bajaba los brazos tras este ataque. De todas formas esta sería una de las últimas reacciones de un Cora muy castigado.

Tras un octavo asalto en el que Gassiev dosificó su cansancio escogiendo el momento para lanzar el directo, finalmente en el noveno episodio conseguiría quebrar la resistencia de su oponente con un uppercut de izquierda seguido por un par de cruzados con esta misma mano adelantada. Cora estuvo a punto de caer y el árbitro interrumpió el ataque de Gassiev en lo que aparentemente parecía la detención del combate. Pero el tercer hombre, tras unos instantes de duda en los cuales no parecía saber si detener la pelea o realizar una cuenta, reanudó el combate, algo que solo sirvió para que Gassiev impactase un par de golpes, ya innecesarios, que si llevaron definitivamente a la detención de la pelea por el árbitro.

Aunque es difícil saber en ocasiones cuando es el momento idóneo para detener una pelea, es importante que los árbitros no den lugar a la duda, interviniendo o dejando continuar sin vacilaciones que pueden llegar a tener grandes consecuencias, dudas que hemos podido apreciar en varios combates recientes. En cualquier caso Murat "Iron" Gassiev 21(15KO)-0 consigue la mejor victoria de su carrera, triunfo que seguro le reportará una notable experiencia. Entre sus cualidades, además de su gran resistencia física y su precisión, cabe destacar también un tremendo encaje, que sin duda se corresponde con su acertado apodo. Este triunfo ante un Cora 25(14KO)-7(4)-2 que dio una buena imagen superando incluso las expectativas, debería valerle a Gassiev el ascenso de al menos un par de puestos en el ranking, pero los diversos procesos eliminatorios y las defensas mandatorias de los campeones seguramente le alejarán del título hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario