martes, 28 de abril de 2015

Daniel Jacobs - Caleb Truax (24/4/2015)

UIC Pavilion, Chicago, Estados Unidos.
En juego el título mundial WBA del peso medio.

La primera defensa del cinturón WBA por parte del estadounidense Jacobs se llevó a cabo en un combate en el que tuvo creciente domino de las acciones, pasándose de unos primeros asaltos igualados a unos rounds finales de gran control. Durante los primeros asaltos ambos boxeadores se estudiaron cautelosos, lanzando un gran número de jabs con los que tomaban distancia y con los que en ocasiones golpeaban secamente. Pese a esta igualdad en las acciones, un dinámico Jacobs ofrecía algo más que su oponente, sobre todo contragolpeando las entradas de Truax con el uppercut y la derecha recta. Por su parte "Golden" presionaba tratando de llevar el combate a la corta, llegando a empujar hacia las cuerdas al campeón con algunos directos, golpes que de todas formas Jacobs podía evitar agachándose o dando pasos atrás y tras los cuales entraba rápidamente en clinch.

A partir del cuarto asalto Jacobs no se limitaría a boxear con espacios buscando el desplazamiento, sino que comenzaría a pasar al ataque con combinaciones de ganchos al rostro, llegando con golpes de poder que decantaban de forma más clara los asaltos a su favor pese al buen trabajo de Truax, que insistía con el directo de derecha y el hook con esta misma mano con irregulares resultados. De todas formas, después de un quinto asalto bastante igualado, en el sexto episodio "Miracle Man" comenzaría a decantar determinantemente la pelea a su favor, ya que tras impactar un fuerte hook al cuerpo conectaba un directo diestro que tambaleaba a Truax, que sería perseguido y golpeado repetidamente por el gancho de mano derecha de Jacobs. Por ello, con Truax un tanto tocado y respondiendo menos a las intensas ofensivas de su rival, el combate parecía roto a favor del campeón.
 

Aunque Truax se repondría un poco alcanzado el noveno asalto, Jacobs controlaba claramente el combate, básicamente debido a una gran gestión de la distancia, gracias a la cual casi siempre se encontraba en el lugar adecuado, pudiendo permitirse varias veces durante la pelea algunos cambios de guardia diestra a zurda. En cualquier caso, Jacobs no se podía descuidar ni un instante, puesto que en el décimo asalto el castigado Truax sacaba fuerzas de flaqueza y conectaba un potente uppercut de derecha seguido por un directo, golpes que estremecieron al campeón teniendo que acelerar las acciones para poder responder adecuadamente.

Con Truax buscando un golpe ganador que compensase el estar por detrás en las cartulinas, se llegaba al doceavo asalto, round que no llegaría a consumirse. Después de una pausa para recuperar el protector bucal caído de Jacobs, el campeón se lanzaba al ataque y conectaba una potente derecha directa que desestabilizaba a Truax y le obligaba a aguantarse en las cuerdas. El árbitro intervendría y realizaría una cuenta de protección, seguida en la reanudación por una larga combinación de ganchos de Jacobs sin respuesta por parte de Truax, golpes muy potentes que de forma un tanto tardía llevaron al tercer hombre a parar la pelea.

Así, Daniel "Miracle Man" Jacobs 29(26KO)-1(1) realizaba la primera defensa de su cinturón mundial WBA, aumentando su porcentaje de victorias antes del límite hasta la magnífica cifra de 90%. Dejando de lado su tremenda pegada con la que terminó por romper la pelea, Jacobs posee muchas otras cualidades boxísticas, entre las que se encuentran la precisión, la velocidad y un gran control del ring, aspectos que hicieron que estuviese muy por delante en las cartulinas de los jueces en el momento de la detención. Su oponente Truax, ofreció pelea y notable resistencia incluso cuando estaba menoscabado, pero estuvo falto de recursos y de la suficiente intensidad como para llevar a su terreno la pelea.

Afianzado como campeón con esta defensa voluntaria, Jacobs podría tener que enfrentarse en los próximos meses a Chris Eubank Jr., campeón interino que se medirá el próximo 9 de mayo a Les Sherrington. En cualquier caso, con algunos nombres importantes en la división y con Jacobs ofreciendo buen boxeo, no es descartable que le pueda llegar una oferta por un combate mayor.

1 comentario:

  1. DAZN will allow you to enjoy Canelo Alvarez vs Daniel Jacobs on FireStick. If you are outside the US, just connect to FastestVPN and watch the fight live on 4th May from anywhere.

    ResponderEliminar