miércoles, 15 de abril de 2015

Dmitry Kudryashov - Francisco Palacios (10/4/2015)

Luzhniki, Moscú, Rusia.
En juego el título WBA Internacional del peso crucero.

El brevísimo combate entre Kudryashov y Palacios se inició con el puertorriqueño caminando el ring cercano a las cuerdas mientras el ruso le perseguía, con ambos boxeadores midiéndose con el jab arriba o abajo. Ante la persistente persecución de Kudryashov, Palacios mantenía los espacios con el 1-2 o con el 1-2-croché de izquierda, mientras que el local erraba la mayoría de sus golpes rectos. Finalmente, todavía en el primer asalto, Palacios salía de las cuerdas tras ser brevemente arrinconado y "The Russian Hammer" le impactaba un potente combo de hook de izquierda al cuerpo-croché de izquierda, golpe este último que alcanzaría la sien de su rival y lo derrumbaría fulminantemente. Restaban todavía más de dos minutos para que terminase el round inicial.
 
El árbitro realizaría la cuenta de diez, algo innecesario ya que era obvio que Palacios no iba a poder responder, llegándose a un resultado de KO en el primer asalto, el segundo consecutivo de Dmitry "The Russian Hammer" Kudryashov 17(17KO)-0 tras conseguir idéntico resultado ante el excampeón mundial Juan Carlos Gómez en noviembre. Los números de Kudryashov hablan por si mismos: 100% de triunfos antes del límite, 7 victorias en el primer asalto y jamás ha pasado del séptimo round. Es totalmente cierto que, dejando de lado a Palacios y Gómez que tampoco estaban en el mejor momento de sus carreras, pocos rivales se pueden destacar del record del noqueador ruso, pero aún así es evidente que su pegada está más allá de lo habitual, siendo capaz de resolver un combate con tan sólo una mano aislada.

Además a diferencia de muchos otros noqueadores de las divisiones de peso más elevadas, Kudryashov no es un púgil tosco, mostrando sólidas bases en su boxeo aunque sin excesivos artificios. En cualquier caso la incógnita sobre el verdadero potencial y proyección de este boxeador siguen manteniéndose, aunque cada vez son más elevadas las sospechas de que podría llegar a convertirse en campeón mundial, algo que de todas formas no podremos saber hasta que se mida a un boxeador de buen nivel que le pueda plantar cara de forma prolongada.

Otra de las preguntas que surgen en torno a la carrera de Kudryashov es qué cinturón tratará de asaltar, ya que se encuentra bien ranqueado en los cuatro organismos. A ello hay que añadir que comparte promotora y veladas con el campeón WBA Denis Lebedev y con el número 1 WBC Rakhim Chakhkiev, ambos compatriotas a los que de enfrentarse perjudicaría sus carreras y los intereses de la empresa que las dirige. Es posible que si no se quiere organizar una gran velada con un enfrentamiento entre rusos se intente, como hicieran otras promotoras, buscar una oportunidad mundialista o una eliminatoria en la IBF o en la WBO, listas por contra en los que Kudryashov está actualmente peor ranqueado. De todas formas habrá que esperar también en este aspecto, pues no se podrán intuir sus intenciones hasta conocer a su siguiente rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario