viernes, 24 de abril de 2015

Los mejores combates para este viernes (24/4/2015)

Anthony "The Dog" Dirrell 27(22KO)-0 vs. Badou "The Ripper" Jack 18(12KO)-1(1)-1. Peso Supermedio. Estados Unidos. Spike Tv.
 
El campeón mundial WBC del peso supermedio Dirrell realizará hoy la primera defensa de su cinturón conseguido el pasado agosto ante Sakio Bika, boxeador a quien venció por decisión unánime en un combate de revancha del disputado ocho meses antes, en el que Dirrell sumó el único empate de su carrera. Aunque estaba obligado a enfrentar al rival mandatorio George Groves, la WBC finalmente cedió y permitió esta defensa voluntaria ante el sueco de origen gambiano Jack, púgil olímpico como amateur y que cuenta con cualidades que hicieron señalar a algunos críticos que se convertiría en campeón mundial. De todas formas su proyección se vio puesta en duda cuando sumó un empate ante Peribán y cinco meses después una derrota en el primer asalto ante Derek Edwards, aspectos que hacen, pese a sus dos últimas victorias, que parta bastante por detrás en las apuestas.

Daniel "Miracle Man" Jacobs 28(25KO)-1(1) vs. Caleb "Golden" Truax 25(15KO)-1-2. Peso Medio. Estados Unidos. Spike Tv.

El segundo título mundial en juego este viernes también será una primera defensa, puesto que en agosto el estadounidense Jacobs venció en cinco asaltos a Jarrod Fletcher haciéndose por ello con el título vacante WBA en su segunda tentativa mundialista, ya que había caído en cinco asaltos ante Dmitry Pirog en 2010 por el título WBO vacante en la única derrota de su carrera. Para su compatriota Truax esta será su primera oportunidad mundialista, a la cual se ha alzado después de sumar siete victorias y un empate consecutivos desde que perdiera en 2012 por decisión unánime ante el excampeón mundial Jermain Taylor. Jacobs partirá como favorito para este encuentro, ya que Truax pese a sus buenos números a penas cuenta con victorias destacables, siendo su mejor triunfo el obtenido ante Don George en seis asaltos.

Romain Jacob 22(7KO)-0 vs. Ermano "Il Dottore" Fegatilli 30(6KO)-5. Peso Superpluma. Francia. MCS.

El invicto francés Jacob, procedente de una familia de boxeadores e hijo del campeón mundial supergallo Thierry Jacob, está muy cercano a la disputa de un título mundial, puesto que está ranqueado entre los cuatro primeros de tres organismos, pudiendo situarse incluso aspirante mundial IBF en unos meses. Pero ante de poder alcanzar mayores retos deberá afrontar la segunda defensa de su título EBU conseguido ante Devis Boschiero. Su rival será el excampeón de Europa Fegatilli, púgil de cierta experiencia en combates con títulos continentales en juego que cuenta como su mejor victoria la obtenida ante el británico Stephen Foster.

Roberto "La Amenaza" García 36(23KO)-3 vs. James Stevenson 22(15KO)-1(1). Peso Superwelter. Estados Unidos. Spike Tv.

Aunque estaba previsto que en marzo se enfrentase a Shawn Porter en un combate pactado en el peso welter, García no se presentó al pesaje (presumiblemente por exceso de peso), por lo que se tuvo que recurrir a un rival en sustitución para el excampeón. Un mes después García vuelve a ser situado en una velada buscando continuar sumando victorias que le lleven a un gran combate. Habiendo vencido en su última pelea al difícil colombiano Breidis Prescott, suma una racha de ocho victorias consecutivas que hoy se podría convertir en nueve al enfrentarse a un Stevenson que pese a sus buenos números ha conseguido 16 de sus victorias contra rivales de record negativo, mientras que en su único combate con un rival destacable cayó en nueve asaltos ante Sammy Vásquez, no dando en cualquier caso una mala imagen.

 

Otros combates destacados de este viernes:

Daniel "Danny" Román 13(5KO)-2-1 vs. Giovanni "El Ruso" Caro 24(19KO)-15(7)-4. Peso Supergallo.

José "El Gato" Román 19(13KO)-1-1 vs. Martín "Marciano" Cardona 19(14KO)-4(3). Peso Ligero.

Maciej Sulecki 19(4KO)-0 vs. Darryl Cunningham 30(11KO)-7(5). Peso Medio.

Artur Szpilka 17(12KO)-1(1) vs. Ty Cobb 18(10KO)-6(4). Peso Pesado.

David Emanuel "El Pirata" Peralta 24(14KO)-1(1)-1 vs. Cristián Néstor Romero 14(7KO)-7(1)-1. Peso Welter.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario