viernes, 10 de abril de 2015

Los mejores combates para este viernes (10/4/2015)

Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez 21(17KO)-2 vs. Ola "Kryptonite" Afolabi 21(10KO)-3-4. Peso Crucero. Argentina. TyC Sports.

El título mundial interino IBF del peso crucero será disputado por el excampeón mundial Ramírez y el triple exaspirante mundial Afolabi, en un muy interesante duelo de pesos cruceros del que podría salir el próximo campeón mundial absoluto de la Federación. El argentino Ramírez, que cuenta con una muy superior pegada, llegará a este enfrentamiento en una racha de seis victorias, cinco de ellas antes del límite, siendo la último en octubre en tan solo dos asaltos contra el púgil de destacable carrera amateur Deon Elam. Por su parte el británico Afolabi, que ha disputado toda su carrera exceptuando un combate fuera de su país, tratará de aprovechar su elevada experiencia con rivales de la élite de la división para volver a situarse cerca de el título mundial, cetro que le ha sido siempre esquivo. En sus dos últimos combates venció al polaco Lukasz Janik por decisión mayoritaria y en julio a Anthony Smith por abandono en tres asaltos.

Dennis Lebedev 26(20KO)-2(1) vs. Youri "El Toro" Kalenga 21(14KO)-1. Peso Crucero. Rusia.
 

El campeón mundial WBA Lebedev pondrá su cinturón en juego por segunda vez consecutiva enfrentándose al francés de origen congoleño Kalenga, rival mandatorio que forzó este combate exigiéndolo a la Asociación. El púgil ruso partirá como claro favorito para este encuentro, ya que, además de su superior experiencia en combates contra rivales de nivel y de contar con un mayor porcentaje de victorias antes del límite, es zurdo, aspecto importante si se tiene en cuenta que Kalenga sólo se ha medido dos veces a boxeadores zurdos sumando ante uno de ellos, el muy modesto letón Kulikauskis, su única derrota. Lebedev llegará a este enfrentamiento tras deshacerse en tan sólo dos asaltos del invicto polaco Pawel Kolodziej, mientras que Kalenga viene de vencer al canadiense, top 15 pero de pocos combates, Daley por KO Técnico en el doceavo asalto.

Eduard "The Eagle" Troyanovsky 20(17KO)-0 vs. Aik Shakhnazaryan 15(6KO)-1. Peso Superligero. Rusia.

El pegador Troyanovsky, 9º en el ranking WBA, afrontará la primera gran prueba de su carrera enfrentando al habilidoso y complicado Shakhnazaryan, que pese a sus pocos combates cuenta ya con un notable bagaje por el nivel de los rivales a los que se ha medido. Troyanovsky ostenta la impresionante cifra de 85% de victorias antes del límite, habiendo resuelto sus diez últimos combates sin haber llegado a escuchar el veredicto, el último de ellos en noviembre noqueando en un asalto a José Agustín Feria. Por su parte Shakhnazaryan llega después de su debut en Estados Unidos, donde cosechó su primera derrota cayendo a los puntos en un complicado combate ante Abner López.

Dmitry "The Russian Hammer" Kudryashov 16(16KO)-0 vs. Francisco "The Wizard" Palacios 23(14KO)-2. Peso Crucero. Rusia.
 

El impresionante noqueador Kudryashov, que en su última pelea fulminó en unos segundos del primer asalto al veterano excampeón Juan Carlos Gómez, tratará de dar un nuevo paso hacia una oportunidad mundialista de la que se encuentra notablemente cerca estando 5º en la WBC y 6º en la WBA. Su rival será el 13º en el ranking del Consejo, el puertorriqueño Palacios, boxeador que nunca ha perdido antes del límite y cuyas únicas derrotas las cosechó por estrecho margen ante el destacado excampeón Wlodarczyk. De todas formas, pese a su buen ranking, Palacios ha sumado en sus dos últimas peleas dos victorias contra rivales bastante asequibles, previamente a las cuales había estado retirado de los rings por espacio de dos años.

Manuel "Diamond Boy" Charr 27(16KO)-2(2) vs. Johann Duhaupas 31(20KO)-2. Peso Pesado. Rusia.

El exretador mundial Charr, después de sufrir una dura derrota por KO en el séptimo asalto ante Alexander Povetkin el pasado mayo, regresó a los rings en octubre con una excesivamente cómoda victoria por abandono en cinco asaltos ante un Michael Grant poco exigente. Estando situado 9º en la WBC, comprobará si puede encaminarse con éxito a su segunda oportunidad mundialista midiéndose al francés Duhaupas, que pese a sus buenos números no cuenta con victorias excesivamente destacadas, aunque tan sólo ha sufrido dos derrotas: una ante el exretador mundial Pianeta y otra en su última pelea en marzo ante el invicto Erkan Teper, ambas por ajustado margen de puntos.

Rakhim "The Machine" Chakhkiev 21(16KO)-1(1) vs. Valery Brudov 42(28KO)-5(3). Peso Crucero. Rusia.

Estando número 1 en el ranking WBC y virtualmente tercero en el IBF (es 5º en la Federación pero los dos primeros puestos están vacantes) el ruso Chakhkiev está tocando una oportunidad mundialista pero, a no ser que alguno de los campeones tome el riesgo demasiado elevado de darle una defensa voluntaria, deberá esperar varios meses más, ya que ambos organismos se encuentran en procesos eliminatorios con otros púgiles. Por ello, para mantenerse activo, el próximamente retador mundial afrontará un asequible combate contra Brudov, boxeador que hace muchos años que no vence a un rival destacado aunque cuenta con una amplia experiencia contra rivales de la élite de la división.


Dejando de lado estos buenos combates que marcan la actualidad boxística de este viernes, no hay que olvidar que hoy también tendrán lugar las semifinales del torneo Boxcino 2015 tanto en la división del peso superwelter como en la del peso pesado:
Link al artículo con la previa de las semifinales del Boxcino 2015


Otros combates destacados para este viernes:

Héctor David "El Tigre" Saldivia 43(33KO)-3(3) vs. Sebastián Andrés "Iron" Luján 43(26KO)-9(2)-2. Peso Medio.

Sergiy Derevyanchenko 4(3KO)-0 vs. Alan "Amenaza" Campa 13(9KO)-1. Peso Supermedio.

Ievgen "The Ukranian Lion" Khytrov 9(9KO)-0 vs. Aaron Coley 9(6KO)-0-1. Peso Supermedio.

Dmitry Bivol 1(1KO)-0 vs. Kontantin "The Volga Cossack" Piternov 18(9KO)-6(3). Peso Semipesado.

Frank "Notorious" Galarza 16(10KO)-0-2 vs. Sheldon Moore 13(9KO)-2-1. Peso Superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario