sábado, 11 de abril de 2015

Los mejores combates para este sábado (11/4/2015

Danny "Swift" García 29(17KO)-0 vs. Lamont "Havoc" Peterson 33(17KO)-2(1)-1. Peso Welter. Estados Unidos. NBC. Canal Space.

 El campeón del mundo superligero WBA y WBC, Danny García, y el campeón del mundo superligero IBF, Lamont Peterson, se medirán en un magnífico y esperado encuentro en el cual, de forma absurda e incomprensible, no estarán sus cinturones en juego, habiéndose pactado el peso a 64,8 Kg. (143 Lb.). Aún así, el ganador de este enfrentamiento, pese a no unificar las coronas, se aupará simbólicamente como el rey de la división. García llegará a este encuentro tras vencer en tan solo dos asaltos a Rod Salka, combate producido en agosto en el que también pactó el peso y que fue causa de fuertes críticas a la elección de sus rivales. Por su parte Peterson, que si pierde el combate será desposeído de su cinturón por la IBF, realizó su último combate también en agosto, cuando venció por KO Técnico en diez asaltos a Edgar Santana.

Orlando "Siri" Salido 42(29KO)-12(5)-2 vs. Román "Rocky" Martínez 28(17KO)-2(1)-2. Peso Superpluma. Puerto Rico. Direct TV.

El mexicano Salido, campeón del mundo WBO superpluma, defenderá por primera vez su título, al que accedió desde su posición de campeón interino tras vencer por KO en once asaltos
a Terdsak Kokietgym en uno de los combates más espectaculares de 2014. Su rival será el excampeón mundial de este mismo cinturón, el puertorriqueño Martínez que, tras permanecer más de un año retirado después de perder su título ante Mikey García, regresó el pasado diciembre venciendo en dos asaltos al modesto ghanés Quartey. Dadas las características de ambos y sus formas de encarar sus peleas, este enfrentamiento se espera que sea una durísima batalla de peleadores en que la resistencia contará tanto como la pegada.

Andy "Irish" Lee 34(24KO)-2(2) vs. Peter "Kid Chocolate" Quillin 31(22KO)-0. Peso Medio. Estados Unidos. NBC. Canal Space.
 
En diciembre, en una de las mayores sorpresas del pasado año, con las apuestas en su contra y con las cartulinas de los jueces dándole como perdedor de forma amplia, Lee conseguía en el sexto asalto de su combate con el prospecto invicto Matt Korobov conectar una potente mano que condujo al final del encuentro, haciéndose con el cinturón vacante y proclamándose campeón mundial WBO del peso medio. De esta forma Lee, tratando de demostrar que su triunfo no fue fruto de la casualidad, aceptó una dificilísima primera defensa ante el invicto Quillin, boxeador invicto que iba a pelear en este enfrentamiento por recuperar el cinturón dejado por él vacante el pasado año, tras defenderlo por tercera ocasión imponiéndose al checo Lukas Konecny por amplísima decisión unánime. Finalmente dado que Quillin no ha logrado dar el peso Lee retendrá su cinturón WBO tanto si gana la pelea como si la pierde.


Pedro "Jibran" Guevara 24(16KO)-1-1 vs. Richard "Explosive" Claveras 12(12KO)-0-2. Peso Minimosca. México. Televisa.

En su segunda tentativa mundialista, tras caer por decisión dividida ante John Casimero en 2012, Guevara consiguió proclamarse campeón mundial el 30 de diciembre del año pasado noqueando en siete asaltos al japonés Akira Yaegashi. Por ello, el campeón del mundo WBC pondrá en juego por primera vez su título enfrentándose al noqueador filipino Claveras, que ha vencido todos sus combates antes del límite, exceptuando dos empates al inicio de su carrera. Pese al impresionante porcentaje de knockouts del púgil filipino es difícil destacar alguno de sus rivales, siendo todos ellos bastante modestos. Por lo tanto Guevara partirá como claro favorito para retener su cinto, aunque en cualquier caso no deberá descuidar su defensa.

Josh Warrington 20(4KO)-0 vs. Dennis "The Scorpion" Tubieron 19(8KO)-3(2)-2. Peso Pluma. Reino Unido. Sky.

Dos rivales directos en la clasificación del peso pluma buscarán dar un salto definitivo a la primera oportunidad mundialista de sus carreras. El británico Warrington, púgil invicto que ha sido campeón de su país, de la Commonwealth y posteriormente de Europa, se ha conseguido alzar hasta el puesto número 7 en la IBF, 9 en la WBC y al 11 en la WBA con victorias amplias sobre rivales experimentados como Martin Lindsay o Rendall Munroe, mientras que Tubieron es 15º WBA y 11º WBC en virtud a la victoria que obtuvo ante su compatriota Doliguez. Dado que ambos están cercanos al combate por el título y que estará en juego el cinturón vacante WBC Internacional, este combate se puede considerar una eliminatoria no oficial hasta la cumbre de las listas.

José "Chelo" González 23(18KO)-1(1) vs. Marvin "Cachorro" Quintero 26(22KO)-5(4). Peso Ligero. Puerto Rico. Direct TV.

Dos exretadores mundiales que no tuvieron éxito en sus asaltos al título pelearán por verse alzados cerca de una nueva oportunidad mundialista. El puertorriqueño González, tras caer en mayo de 2013 ante el entonces campeón Ricky Burns por abandono en nueve asaltos, estuvo más de un año y medio fuera de los cuadriláteros, regresando el pasado diciembre con una cómoda victoria en dos asaltos ante un rival asequible. Por su parte el mexicano Quintero llevó un camino muy similar, puesto que después de perder por decisión dividida ante el campeón Miguel Vázquez estuvo algo menos de un año y medio fuera de los rings, aunque en su regreso en mayo de 2014 cayó ante Rustam Nugaev, teniendo que esperar hasta septiembre para romper su racha negativa imponiéndose en dos asaltos a Carlos Sánchez.

Félix Díaz 16(8KO)-0 vs. Gabriel Bracero 23(4KO)-1. Peso Welter. Estados Unidos. NBC. Canal Space.

El dominicano oro olímpico Díaz, que se encuentra 11º en el ranking WBC, tratará de mantener su rápido ascenso enfrentándose al estadounidense Bracero, púgil que ha estado 18 meses fuera de los rings. Díaz llegará a este enfrentamiento habiendo sumado en sus dos últimas peleas sus dos victorias más importantes como profesional, una por decisión dividida ante el ghanés Lartey y otra por decisión mayoritaria ante el prospecto Adrián Granados. Por su parte Bracero, que en su única derrota cayó ante el veteranísimo excampeón DeMarcus Corley, disputó su último combate en noviembre de 2013 cuando derrotó por decisión unánime al exaspirante mundial Dmitry Salita.


Otros combates destacados para este sábado:

Jan Zaveck 34(19KO)-3(1) vs. Sasha Yengoyan 31(21KO)-1-1. Peso Superwelter.

Óscar Valdez 14(13KO)-0 vs. José "Negro" Ramírez 25(15KO)-5(2). Peso Superpluma.

Chad "Hollywood" Bennett 35(26KO)-4(3)-3 vs. Pablo Martín "Bad Boy" Barboza 23(9KO)-4(2). Peso Ligero.

Errol "The Truth" Spence Jr. 15(12KO)-0 vs. Samuel Vargas 20(10KO)-1-1. Peso Welter.

Viktor "The Iceman" Postol 26(11KO)-0 vs. Jake Giuriceo 17(4KO)-2-1. Peso Welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario