martes, 7 de abril de 2015

Victoria Noelia Bustos - Betiana Patricia Viñas (3/4/2015)

Club Sportivo América, Rosario, Argentina. Peso Superligero.

El combate entre las campeonas argentinas IBF del peso ligero y del superpluma se disputó como un choque táctico y de estilos, con Viñas presionando fuerte tratando de conectar combinaciones de rectos o de ganchos y con Bustos caminando el ring jabeando y contragolpeado con el hook de mano adelantada o con el directo diestro. Pese a la intensidad en las acciones de Viñas, que empujaba contra las cuerdas a su rival y le lanzaba un notable volumen de golpes, sus puños eran muchas veces faltos de precisión, algo que aprovechaba una Bustos que elegía mucho más los golpes pero que los conectaba de forma más clara. Así "La Leona" se distanciaría en las cartulinas, aunque de forma eventual, como en el tercer asalto, la intensidad y el número de golpes de su oponente le valdrían para igualar un tanto la pelea.
 

De todas formas los continuos ataques de "La Terrible", que por su ímpetu y por las esquivas de su rival solía errar, no le bastarían para compensar los contundentes golpes de Bustos, que conectaría casi siempre los puños más claros incluso en los intercambios de golpes, destacando el hook al rostro con ambas manos, el uppercut de derechas y el directo tanto al contragolpe como pasando a la ofensiva. Y es que a causa del despliegue de energías de Viñas, a partir de la mitad de la pelea disminuiría en ocasiones sus constantes ataques, por lo cual Bustos podría caminar hacia el centro del ring y buscar el 1-2. Pese a ello Viñas, púgil de gran condición física y resistencia, cerraría el combate del mismo modo presionando con fuerza e incuso conectando algunos claros directos.

Con los ocho asaltos a los que estaba pactada la pelea consumidos, los tres jueces coincidieron totalmente en las cartulinas, puesto que los tres optaron por la idéntica puntuación de 79-77, que daba de forma unánime el triunfo a Victoria Noelia "La Leona" Bustos 13(0KO)-3, que pudo, con su superior técnica y su precisión, imponerse en un combate de todas formas no falto de dificultad por el arrojo y volumen de golpes de Betiana Patricia "La Terrible" Viñas 10(2KO)-6-3. Dejando de lado este buen combate de boxeo, ambas siguen siendo campeonas del mundo, ya que sus cinturones no estaban en juego. Por ello las dos deberán centrarse en sus próximas defensas mandatorias:


La número 1 en el ranking
IBF del peso ligero es la suiza campeona de Europa Nicole Boss, pero como esta se medirá el 25 de este mes a la campeona WBC, la belga Delfine Persoon, es probable que deje de ocupar este lugar y que Bustos tenga que enfrentarse a Erin McGowan, veterana boxeadora australiana, excampeona del mundo y situada 2ª en el ranking. Por su parte Viñas, campeona IBF del peso superpluma, todavía tendría tiempo para efectuar una defensa voluntaria, aunque en unos meses podría enfrentarse a su compatriota Cecilia Sofía "La Panterita" Mena 10(5KO)-1-1, actualmente número 1 en las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario