jueves, 16 de abril de 2015

Donovan Dennis - Razvan Cojanu (10/4/2015)

Sands Casino Resort, Bethlehem, Estados Unidos.
Semifinales del torneo Boxcino 2015 peso pesado.

La otra semifinal del torneo duró practicamente la mitad de lo que se prolongó la primera, llegándose por contra al mismo resultado de KO. El primer asalto fue el único en que hubo algo de boxeo, con ambos púgiles tratando de alcanzarse y consiguiéndolo en un par de ocasiones con algunas derechas rectas, golpes que en cualquier caso no llegaron con gran potencia ni excesiva claridad. Aunque el asalto se desarrollaba más o menos igualado y un tanto embarrado, el zurdo Dennis ofrecía algo más que su tosco rival, aprovechando algunas entradas en corta para conectar con su superior velocidad ganchos con ambas manos, destacando también una eventual combinación del norteamericano con hook de derecha al cuerpo-uppercut de mano diestra-directo de izquierda.
 

De todas formas Cojanu en ningún momento se vio estremecido por estos golpes, por lo que no se podía preveer el brusco final que se produciría en el segundo round. Todavía en el primer minuto del asalto, sin que en este espacio de tiempo hubiese pasado nada demasiado notable, Cojanu trataba de atacar con un derecha recta a la vez que por dentro cruzaba su izquierda directa Dennis, que con su mayor velocidad impactaba antes su golpe noqueando de forma fulminante a su rival. El árbitro realizó la cuenta pero el boxeador rumano no pudo levantarse, por lo que un exultante Donovan Dennis alcanzaba la victoria por KO en el segundo asalto y con ella la final del torneo Boxcino 2015.

Aunque Dennis 12(10KO)-1(1) alcanza la última fase del torneo no ha ofrecido demasiado en sus dos combates. En el primero de ellos se enfrentó al rival más asequible del torneo, ante el cual se impuso en cuatro asaltos en un deslucido combate en el que pese a su evidente superioridad no parecía saber aprovecharla. En el segundo a penas se mostró algo más activo, aunque su velocidad y notable pegada pudieron decidir un combate que se podría haber embarrado y dificultado con el paso de los asaltos. Por ello Fedosov será el gran favorito para la final del torneo, púgil que además de su mayor experiencia podría beneficiarse de las frecuentes pérdidas de intensidad de Dennis para ponerle en grandes apuros, aunque el norteamericano siempre contará con su certera y veloz izquierda recta para tratar de dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario