jueves, 16 de abril de 2015

Brandon Adams - Vito Gasparyan (10/4/2015)

Sands Casino Resort, Bethlehem, Estados Unidos.
Semifinales del torneo Boxcino 2015 peso superwelter.
 

El encuentro entre Adams y Gasparyan fue el de mayor dureza de las semifinales del torneo, desarrollándose en gran parte en base a intensos intercambios de golpes en la distancia más corta posible. De todas formas esto no fue así desde el inicio, ya que en los dos primeros asaltos ambos mantendrían mayoritariamente la distancia larga, en la cual Adams aprovecharía su mayor velocidad de piernas y manos para jabear arriba y abajo o para conectar algún 1-2. Aún así un Gasparyan que tenía dificultades en esta distancia ya empezaría de forma eventual a presionar y a buscar el intercambio de golpes, impactando combinaciones de gancho al cuerpo y algún potente hook de mano diestra al rostro, aunque Adams no cedería y respondería de forma efectiva con el uppercut, el croché o el gancho al cuerpo.

A partir del tercer asalto Adams aceptaría el intercambio de golpes propuesto por su rival, abandonando casi de forma total su boxeo a distancia, cambio táctico que lejos de perjudicarle le conduciría a la victoria. En este episodio Adams explotaría todo su repertorio ofensivo llegando con gran dureza y de forma repetida con ganchos al cuerpo y rostro, uppercuts y crochés, llegando a estremecer con alguno de estos golpes a su rival, que a penas podía responder al castigo recibido. De esta manera se desarrollaría ya la pelea hasta el final, exceptuando un breve periodo en el quinto y en el sexto asalto en el que Adams utilizo desde la distancia media sus golpes rectos.

El duro Gasparyan, que habitualmente suele efectuar sus mejores acciones en los intercambios cabeza con cabeza, aunque ofrecería algo más de respuesta con sus ganchos sería barrido por los potentísimas manos de "Cannon", entre las cuales destacaba su croché de mano derecha y el hook de mano adelantada. Pronto se hizo evidente ante la avalancha de fuertes golpes de Adams que Gasparyan, pese a su gran encaje, no podría tolerar indefinidamente la lluvia de golpes, pero el desenlace no llegaría por un derribo sino que sería producto de una poco habitual lesión en el boxeo.

En el séptimo asalto Adams impactaría varios ganchos de mano derecha a la cabeza de Gasparyan, que tras recibir el último de ellos se distanciaría y señalaría al árbitro que no podía seguir en la pelea: el motivo era una terrible inflamación en su oreja izquierda producto de los constantes y potentes crochés y hooks de derecha de Adams, hinchazón que por sus características parecía peligrosa y que en ningún caso le permitía seguir sin correr excesivos riesgos.

El que fuera finalista del Boxcino 2014 y gran favorito para la presente edición, Brandon "Cannon" Adams 17(12KO)-1, conseguía una victoria por KO Técnico en el séptimo asalto y el pase a su segunda final. Una vez más el púgil estadounidense demuestra que puede pelear con gran efectividad tanto apoyándose en un boxeo dinámico como en descarnados intercambios en la corta, versatilidad que le viene dada por su característica velocidad y potencia de golpeo. Tras ganar antes del límite a Gasparyan, que siempre había llegado en sus derrotas a la lectura de tarjetas, a Adams le espera el 22 de mayo su compatriota John Thompson, púgil de grandes aptitudes en el boxeo de desplazamiento al igual que Willie Monroe, ante quien Adams perdió su primera final. En cualquier caso no parece Thompson tan ágil como Monroe, a lo que hay que añadir un aspecto decisivo como su falta de encaje, algo que podría permitirle al rápido y fuerte Adams que lo arrinconase en algún momento de la pelea y le hiciese pasar grandes problemas con sus secas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario