jueves, 16 de abril de 2015

Andrey Fedosov - Lenroy Thomas (10/4/2015)

Sands Casino Resort, Bethlehem, Estados Unidos.
Semifinales del torneo Boxcino 2015 peso pesado.

Pese a que Fedosov era el gran favorito para esta eliminatoria, su inicio de combate fue más que problemático. El boxeador jamaicano, que le cedió el centro del ring, se desplazaba por el cuadrilátero conectándole golpes rectos que le mantenían a raya, traspasando por el centro la guardia del púgil ruso tanto con jabs y dobles jabs como con 1-2. El amplio dominio del primer asalto por parte de Thomas se ensancharía al anotarse un knockdown producido por un 1-2, del cual Fedosov bloquearía la primera izquierda pero no la derecha. El que fuera campeón de los pesos pesados de Rusia se levantó de la lona e incluso cerraría el round con algunos buenos ganchos al cuerpo, pero ni siquiera cuando conseguía alcanzar la distancia corta se mostraba demasiado efectivo, siendo alcanzado con dureza por la combinación uppercut de izquierda-croché de derecha.
 

El segundo episodio se desarrollaría de la misma forma, con Thomas conectando rectos desde la larga y en la corta lanzando ganchos o uppercuts de izquierda que neutralizaban en gran medida las ofensivas de su oponente. De todas formas, pese a que "TNT" anotaba más golpes, Fedosov se mostraba amenazador, arrinconando en varias ocasiones a su rival lanzándole combos de hooks arriba y abajo o acertando algunos potentes crochés de derecha aislados. En cualquier caso, Thomas seguía arriba en las cartulinas y se mostraba acertado en su táctica, aunque llegado el tercer y último asalto el dominio del jamaicano llegaría súbitamente a su fin. Primero Fedosov conectaría un fuerte directo al cuerpo, del que Thomas se quejó señalándolo bajo aunque no lo vio así el árbitro, y posteriormente el boxeador jamaicano sería arrinconado en una de las esquinas neutrales donde recibiría un croché de derecha y un par de ganchos de derecha al cuerpo culminados por nuevos hooks de derecha e izquierda, en esta ocasión al rostro. 

Tras esta combinación Thomas pondría la rodilla en la lona y, aunque parecía que aprovechaba la cuenta para recuperarse, finalmente no podría responder, llegando el árbitro en su cuenta hasta diez y consecuentemente alcanzándose un resultado de KO en el tercer episodio. Así Andrey Fedosov 27(22KO)-3(1) sumaba, según lo previsto, un triunfo en las semifinales y pasaba a la final del torneo Boxcino 2015. De todas formas pese a que se esperaba la victoria del ruso no se preveían las dificultades iniciales, ya que por momentos Thomas 19(9KO)-4(3) anuló a su rival. El jamaicano podría haberse lanzado a por mayores beneficios después del knockdown de Fedosov, algo que no hizo prefiriendo acometer los menores riesgos posibles ante un noqueador como el púgil ruso, que con el suficiente tiempo para recuperarse solo tuvo que esperar el momento adecuado para descargar sus potentes manos y finalizar el encuentro.

Este resultado nos deja dos aspectos bastante claros sobre Fedosov que ya se han evidenciado durante su carrera: que pese a su contundencia no es imbatible en base a un certero boxeo desde la distancia larga y que si se le deja llegar a la corta su potencia de pegada demoledora difícilmente permitirá a su adversario escuchar el veredicto. En la final del 22 de mayo ya le espera el norteamericano Donovan Dennis, boxeador ágil y rápido que puede dificultar las entradas de Fedosov con su dinamismo, aunque la tendencia de Dennis a cruzar algunos ganchos en corta podrían ser excesivas ventajas para un púgil como el ruso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario