jueves, 23 de abril de 2015

Andre Ward vs. Paul Smith, Vera vs. Fielding y la cartelera de combates del Mayweather-Pacquiao


El invicto campeón mundial WBA del peso supermedio Andre Ward 27(14KO)-0 ya tiene rival para su combate de regreso. Más de tres meses después del anuncio de su retorno ha quedado confirmado que éste se producirá el 20 de junio en una velada disputada en el Oracle Arena de Oakland, Estados Unidos, en la cual pondrá en juego su cinturón ante al doble exaspirante mundial Paul Smith 35(20KO)-5(2). El británico llegará a esta pelea tras sumar dos derrotas consecutivas ante Arthur Abraham, la última por decisión unánime, mientras que Ward no pelea desde que en noviembre de 2013 venciera por decisión unánime a Edwin Rodríguez. Aunque el tiempo de inactividad podría pasarle factura, Ward partirá como claro favorito.


Otra confirmación ha venido de la mano de Matchroom Boxing, que hace unas horas ha anunciado que el prospecto invicto Rocky Fielding 20(11KO)-0 se enfrentará este verano en una fecha y lugar por determinar a Brian Vera 23(14KO)-9(2). Esta será la primera gran prueba para el púgil británico, aunque cuenta ya con cierta experiencia, habiendo conseguido algunas buenas victorias. Para Vera será una buena oportunidad para reivindicarse y poder regresar a los grandes combates de la división.

Desafortunadamente hay que hacer mención a un positivo en un test antidopaje. John Molina Jr. 27(22KO)-6(2) va a ser suspendido por espacio de nueves meses dado que en la prueba realizada después de su combate ante Adrien Broner el pasado marzo dio positivo por un diuréticos. Aunque el boxeador ha señalado que jamás haría trampas, si no puede demostrar su inocencia la suspensión seguirá en pie además de una multa porcentual respecto a su última bolsa.


Para no concluir este artículo con esta negativa noticia, debemos hacer mención a la cartelera definitiva que acompañara al Mayweather-Pacquiao (para el que faltan tan solo 9 días) que ha sido confirmada esta semana:

Como duelo de semifondo el ucraniano Vasyl Lomachenko 3(1)-1 tratará de realizar la segunda defensa de su cinturón WBO del peso pluma enfrentando al puertorriqueño Gamalier Rodríguez 25(17KO)-2-3, que afrontará con esta su primera oportunidad mundialista.

Previamente los prospectos invictos Jesse Hart 16(13KO)-0 y Mike Jiménez 17(11KO)-0 se disputarán un puesto en la elite de la división. Estos no serán los únicos púgiles con proyección que participarán en la velada, ya que también estarán presentes los estadounidenses Christopher Pearson 11(9KO)-0 y Andrew "Beast" Tibiti 9(9KO)-0. Pearson se medirá en el peso superwelter al fogueado Said El Harrak 12(7KO)-2(1)-2, mientras que el crucero Tabiti se enfrentará al más experimentado Anthony Caputo Smith 15(10KO)-4(3).

Leo Santa Cruz 29(17KO)-0-1 finalmente no se enfrentará a Zsolt Bedak sino que se medirá al francés Anthony Settoul 20(8KO)-3(1), púgil ante el cual no pondrá su cinturón en juego y al que se batirá en el límite del peso pluma. Sin duda no es el adecuado rival para acabar con las criticas a la elección de sus oponentes. Finalmente el tres veces campeón de los Golden Gloves como amateur Brad Solomon 24(9KO)-0 tratará de alcanzar el top 15 de algún organismo venciendo a Adrián "Tigre" Granados 13(9KO)-3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario