jueves, 2 de abril de 2015

La WBO ordena subasta para el cuarto Arthur Abraham vs. Robert Stieglitz


El próximo martes 14 de abril en la ciudad húngara de Budapest a las 12:00 tendrá lugar una subasta para la organización de la próxima defensa mandatoria del campeón WBO del peso supermedio Arthur "King Arthur" Abraham 42(28KO)-4(1) ante el número 1 en las listas Robert Stieglitz 47(27KO)-4(2)-1, ambos alemanes aunque de origen armenio y ruso respectivamente. La puja mínima será de 300.000 dólares. De todas formas es bastante posible que, como ha sucedido con el Lebedev-Kalenga y con el Huck-Glowacki, ambos puedan llegar a un acuerdo satisfactorio de última hora que anule la subasta.

Así en cualquier caso queda concretado el que será el cuarto combate entre ambos, enfrentamiento que se ha convertido en un clásico del boxeo alemán y del peso supermedio. En el primero de sus cruces, disputado en agosto de 2012, el entonces campeón mundial WBO supermedio era Stieglitz, que realizaba su séptima defensa, pero cedía su cinturón ante Abraham que le venció por decisión unánime y cartulinas de 115-113 y doble 116-112. 

En la revancha de esta pelea, que llegó cinco meses después en marzo de 2013, Stieglitz recuperó su cinto imponiéndose por un contundente KO Técnico en cuatro asaltos, en la que es la última derrota de Abraham y la única antes del límite. Finalmente el tercer combate entre ambos, en marzo de 2014, se saldó con una controvertida decisión dividida y puntuaciones de 115-110 y 114-111 favorable a Abraham y 113-112 favorable a Stieglitz.

De esta forma ambos tendrán una nueva oportunidad para disipar las dudas sobre quien de ambos es mejor y para afianzar sus nombres entre los campeones de la división. En sus peleas posteriores a su último enfrentamiento no han podido deshacerse tampoco de la controversia, ya que Abraham tuvo que disputar dos combates ante Paul Smith para aclarar su primera controvertida victoria y Stieglitz empató por ajustada decisión dividida en un duro combate ante Felix Sturm, en el cual Stieglitz hizo algo más para merecer el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario