sábado, 25 de abril de 2015

Los mejores combates para este sábado (25/4/2015)

Wladimir "Dr. Steelhammer" Klitschko 63(53KO)-3(3) vs. Byant Jennings 19(10KO)-0. Peso Pesado. Estados Unidos. HBO.

Después de más de siete años, el campeón WBA, WBO e IBF Klitschko regresará a EE.UU. para disputar un combate contra el púgil local Jennings. El boxeador ucraniano, dominador de la división del peso pesado, afrontará con este combate la 7ª defensa de sus tres cinturones unificados y la 18ª de su cinturón IBF, que posee desde abril de 2006 de forma ininterrumpida. Como siempre, aunque es el claro favorito, algunos sectores creen ver grandes posibilidades a su rival para poner fin a su reinado, tal y como lo creyeron con Haye, Povetkin y Pulev. Y lo cierto es que Jennings es un buen púgil, invicto y que ha ganado en sus tres últimos combates a rivales de la élite como Pérez, Szpilka y Feodosov, victorias que le han valido situarse en el top 5 de tres de los organismos. De todas formas parece muy difícil que Jennings pueda dar la sorpresa.

Sadam "World Kid" Ali 21(13KO)-0 vs. Francisco "Chia" Santana 22(11KO)-3(1)-1. Peso Welter. Estados Unidos. HBO.

En esta misma velada del Madison Square Garden como combate de semifondo se producirá un interesante duelo. El invicto Ali, que en su último combate consiguió su mejor victoria venciendo en nueve asaltos a Luis Abregu, ha alcanzado el top 15 en tres de los organismos, estando 4º en la WBO y por lo tanto muy cerca de su primera oportunidad mundialista. Pero antes de alcanzarla el habilidoso boxeador estadounidense deberá vencer a Santana, púgil situado 10º WBA y 11º WBO gracias a sus diez victorias consecutivas desde su derrota a los puntos en 2011 ante Jermell Charlo. En cualquier caso Santana podría llegar insuficientemente preparado, puesto que desde junio tan sólo ha disputado dos combates con rivales notablemente modestos.

José "Chon" Zepeda 22(19KO)-0 vs. Armando "Chato" Robles 28(15KO)-3-2. Peso Welter. México. Tv Azteca.

El prospecto Zepeda está llevando una carrera imparable hacia la disputa del título mundial, manteniéndose imbatido y habiendo vencido el 86% de sus combates antes del límite, contando entre sus victorias un triunfo en tres asaltos sobre el actual campeón interino WBA Emanuel López. Aunque algunos señalan que su carrera ha sido demasiado sencilla, hoy Zepeda tendrá la oportunidad de mostrar si está adecuadamente preparado, puesto que se medirá quizás al rival más complicado al que se ha enfrentado, el veterano Armando Robles, que cuenta entre sus triunfos los obtenidos ante los prospectos Alejandro Barrera y Daniel Sandoval y que llega de vencer en noviembre a Omar Estrella por amplia decisión unánime.

Tyron Zeuge 16(10KO)-0 vs. Nikola Sjekloca 28(8KO)-3. Peso Supermedio. Alemania.

Otro prospecto que afrontará la mayor prueba de su carrera hasta la fecha es el alemán Zeuge, 7º en el ranking WBO, que después de sumar 16 victorias ante rivales un tanto modestos se medirá al exretador mundial Sjekloca, que le dobla en combates disputados. Además de un mucho mayor número de peleas, el boxeador balcánico cuenta con la experiencia de haberse medido a rivales como Sakio Bika y al campeón WBO Arthur Abraham, púgil con el que se batió el pasado mayo cayendo derrotado a los puntos por unas no muy amplias cartulinas. Por ello si Zeuge se impone en este complicado combate se mostraría preparado para afrontar mayores retos.

Delfine Persoon 32(15KO)-1(1) vs. Nicole Boss 13(7KO)-4-2. Peso Ligero. Suiza.

Tras proclamarse campeona WBC ante Érica Farias en abril de 2014 y realizar su primera defensa ante la excampeona Diana Prazak, la belga Persoon ha sido considerada la reina de la división del peso ligero, algo a lo que contribuye que este imbatida en 23 combates desde noviembre de 2010. En la que será la segunda defensa de su cinturón se volverá a medir a una rival a la que se había batido y había vencido en marzo de 2011 con el título de Europa en juego. Nicole Boss llegará a este combate como campeona de Europa y después de haber conseguido el mayor triunfo de su carrera batiendo en diciembre a la francesa Myriam Dellal por ajustadas puntuaciones.

Eva Wahlström 13(3KO)-0-1 vs. Natalia Vanesa del Valle Aguirre 7(0KO)-3-3. Peso Superpluma. Finlandia.
 
La invicta prospecta finesa Wahlström alcanza, tras catorce combates y cinco años de carrera como profesional, su primera oportunidad mundialista, que le llega por la disputa del título WBC vacante superpluma. Pese a no haber sumado ninguna derrota en su carrera y ser la boxeadora local, Wahlstörm cuenta sus victorias contra rivales no demasiado destacadas. Por su parte su rival "La Cobrita" cuenta con dos enfrentamientos con cinturón mundial en juego disputados en sus dos últimas peleas, perdidos ambos a los puntos en espacio de cuatro meses ante Betiana Viñas y Noelia Bustos, púgil esta última a la que había vencido dos veces con anterioridad. Así, la visitante contará con una superior experiencia que podría ser decisiva.

Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre 20(10KO)-2-1 vs. Enis "Huracán" Pacheco 12(7KO)-2-2. Peso Superligero. Argentina. TyC Sports.

Otro cinturón mundial femenino vacante disputado hoy será el WBO superligero, título por el cual pelearán la argentina Alegre y la colombiana Pacheco, ambas excampeonas mundiales que se enfrentaron en 2011 con resultado de amplia victoria a los puntos de la argentina. Alegre, que fue la dueña de este cinturón por espacio de más de cuatro años, llegará a esta pelea después de sumar una derrota tras veinte combates consecutivos sin perder, cayendo el pasado noviembre por ajustada decisión dividida y en un disputado combate ante Ana Esteche. Por su parte Pacheco llegará a esta pelea tras sumar dos victorias ante rivales modestas, después de perder ante Maria Maderna su cinturón WBO ligero que había logrado defender ante Ana Esteche por ajustado margen en dos ocasiones.

Félix "El Diamante" Verdejo 16(12KO)-0 vs. Marco Antonio "El Kua Kua" López 24(15KO)-5(3). Peso Superligero. Puerto Rico. UniMas.

Recuperado de su lesión en su mano izquierda que obligó a posponer este combate de su fecha inicial del 28 de febrero, el destacado prospecto Verdejo regresa a los rings con la vista puesta ya en los grandes combates que podría alcanzar en los próximos meses. Y es que su promotora ha dejado entrever que antes de que termine el año podría organizarle una gran pelea, que se efectuaría después de que se midiese al invicto Iván Nájera el 13 de junio. En cualquier caso, en el combate de hoy el puertorriqueño disputará el título WBO latino vacante, que solo estará en juego para él, puesto que su rival no dio el peso. López llegará en una mala racha, pues exceptuando dos victorias ante rivales modestos suma cuatro derrotas en sus últimos enfrentamientos, eso si ante rivales de la élite de la división como Kevin Mitchell y Takahiro Ao.

 

Otros combates destacados para este sábado:

Edis Tatli 24(8KO)-1 vs. Yvan "Le Lion" Mendy 30(15KO)-3-1. En juego el título EBU del peso ligero.

Miguel "Mickey" Román 49(37KO)-11(1) vs. Edgar Puerta 23(19KO)-5(2)-1. Peso Ligero.

Moruti Mthalane 31(20KO)-2(2) vs. José "Tecuala" Argumendo 14(8KO)-3-1. Peso Mosca.

Melvin "Vinz" Gumban 19(10KO)-0 vs. Rene "Commander" Dacquel 13(5KO)-4-1. Peso Supermosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario