jueves, 2 de abril de 2015

Rivales confirmados para Gassiev, Zeuge, Culcay y Petalcorin

Cuatro jóvenes boxeadores cada vez más cercanos a la disputa de un título mundial han visto confirmados sus próximos rivales, enfrentamientos que de vencer les aproximarían aún más a los grandes combates o les prepararían mejor de cara a éstos.

Uno de ellos es el peso crucero Murat "Iron" Gassiev 20(14KO)-0, 8º en la WBC y 16º en la IBF, púgil ruso de 21 años que, tras una carrera relativamente cómoda hasta el momento, afrontará una primera prueba, aunque no demasiado exigente, el 17 de abril ante el veterano Félix "Bad News" Cora Jr. 25(14KO)-6(3)-2. Cora sólo ha disputado cinco combates desde marzo de 2011, con dos derrotas ante Lateef Kayode y Pawel Kolodziej y tres victorias sobre rivales modestos, el más destacado de los cuales fue Laudelino Barros. El combate será el estelar de una velada retransmitida por Fox Sports y organizada por Roc Nation, cuyo combate de semifondo lo disputará el invicto Dusty Hernández Harrison 25(13KO)-0 contra un rival todavía por determinar.

Otro joven prospecto que afrontará su primera prueba, aunque notablemente más dura, será el alemán Tyron Zeuge 16(10KO)-0, que en la velada disputada en Berlín el 25 de abril se medirá al exretador mundial Nikola Sjekloca 28(8KO)-3. El púgil montenegrino, pese a no contar con grandes victorias, tan sólo ha cosechado tres derrotas en su carrera, todas a los puntos contra rivales de la élite del peso supermedio como el excampeón mundial Sakio Bika, el actual campeón WBO Arthur Abraham y el prospecto invicto Callum Smith, contra éste en su última pelea en noviembre. Con una victoria Zeuge se situaría cercano a una eliminatoria WBO, ranking en el que está actualmente situado 7º.

El también alemán, de origen ecuatoriano, Jack "Golden Jack" Culcay 19(10KO)-1, 4º en la WBO, 5º en la WBA y 6º en la IBF, después de haberse proclamado campeón de Europa tratará de asaltar el número 1 de la WBA haciéndose con el título interino del peso superwelter. Su oponente el 9 de mayo será Maurice Weber 21(8KO)-1-1 rival de record bastante modesto y sobre el cual no tendría que tener excesivos problemas para imponerse. De vencer podría obtener una oportunidad mundialista ante el campeón Erislandy Lara, combate en apariencia demasiado exigente todavía para un Culcay cuya carrera a estado marcada por la inestabilidad y los habituales cambios de entrenador.

Finalmente se puede mencionar la primera defensa el 24 de abril de su título WBA interino del peso minimosca por parte del noqueador filipino Randy "Ultra Tune" Petalcorin 22(17KO)-1(1)-1, que se medirá al chino Ma Yi Ming 12(7KO)-5(4), 9º en este organismo. De ganar este enfrentamiento Petalcorin podría aspirar en el plazo de unos meses a la disputa del título mundial absoluto ante el japonés Ryoichi Taguchi, aunque los planes de su equipo van mucho más allá, señalado que el púgil filipino podría proclamarse campeón en varias divisiones y ser una estrella de los pesos más ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario