viernes, 3 de abril de 2015

Khan rechaza combate contra Kell Brook y se medirá el 30 de mayo a Algieri

Cuando Kell Brook 34(23KO)-0 venció el pasado sábado su defensa mandatoria ante Ionut Dan Ion y ofreció la oportunidad de un combate a su compatriota Amir Khan 30(19KO)-3(2), fueron muchos los que dieron por sentado este combate (incluida aparentemente la promotora de Brook), que sin duda llenaría el estadio de Wembley y tendría un gran seguimiento en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Pero Khan ha rechazado este ofrecimiento, señalando que sus objetivos están puestos en el vencedor del Mayweather-Pacquiao.


Esta afirmación llegó acompañada del anuncio de su próximo rival, que será Chris Algieri 20(8KO)-1 contra el que se batirá el 30 de mayo en Nueva York. Aunque este combate parece interesante, ofreciéndonos un buen choque de boxeadores técnicos, lo sería mucho más un enfrentamiento ante Kell Brook, y las diversas justificaciones ofrecidas por Khan parecen más bien excusas para afrontar un rival más asequible que no ponga en peligro su relanzada carrera tras cuatro victorias seguidas.
 

La situación quedaría de este modo: Kell Brook, según sus planes, realizaría una defensa voluntaria el 30 de mayo, que algunos señalan que podría ser contra Brandon Ríos o algún rival de prestigio en la división. Ésta sería el mismo día en que se produciría el Khan-Algieri. En fechas similares se efectuaría una eliminatoria por el título IBF entre Timothy Bradley 31(12KO)-1-1 y Frankie Gavin 22(13KO)-1, cuyo vencedor debería medirse con Kell Brook en los próximos meses. Dado que Brook señaló como objetivo pelear dos veces este verano, la gran incógnita estaría en su segundo rival, con el que se mediría el 13 de junio en el estadio de Wembley, en una gran velada para la cual debería tener un oponente a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario