miércoles, 8 de abril de 2015

Ramón García Hirales - Jonathan Taconing (4/4/2015)

Unidad Deportiva Martín Alarcón, Metepec, México. Peso Mosca.

El enfrentamiento se iniciaría con cautela aunque con cierto ritmo, con García caminando el ring y pasando al ataque entrando y saliendo buscando el hook de mano izquierda al cuerpo. Taconing perseguía a su oponente y le presionaba tratando de impactar cruzados de mano izquierda o combos de rectos, que aunque eran evitados por el mexicano agachándose, permitían al filipino fijarlo y acertar en corto con muy veloces combinaciones de ganchos con ambas manos. De todas formas durante estos primeros asaltos, pese a estas series de hooks sin demasiado recorrido por parte del visitante, el "Príncipe" García impactaría potentes cruzados de mano izquierda de forma repetida, golpe que alcanzaba por sorpresa a Taconing y que no podía evitar pese a su reiteración, llegando a hacerle tambalearse.
 

Pero posteriormente a un tercer asalto en el que García claramente mantuvo a raya a su oponente con el jab, el uppercut y el gancho zurdo, "Lightning" Taconing se haría con el control del combate, puesto que García comenzaría a ceder ante la intensa presión de su rival, que no cesaba en lanzar series de hooks arriba y abajo tan persistentes como veloces que llegaron a empujar al local contra una de las esquinas. Así, después de un periodo ciertamente embarrado y con muchas entras en clinch, el desgastado excampeón mundial recurriría a caminar el ring y a tratar de eludir los cruces de golpes, aunque Taconing conectaría desde la larga algunos secos 1-2. Este intento de García por mantener la distancia lanzando el jab sólo consiguió alargar el desenlace, puesto que los rectos y crochés zurdos del filipino le menoscabarían su encaje de tal modo que por momentos tuvo que correr el ring para evitar caer ante los puños de su oponente.

Alcanzados los asaltos finales Taconing llegaría a García con algunos fuertes directos que culminarían en un resultado de KO Técnico
en los últimos segundos del décimo y último asalto, precipitado directamente por una combinación de uppercut y croché de mano diestra de Taconing que derribarían al púgil local, llevando al árbitro a detener la pelea. 

De este modo Jonathan "Lightning" Taconing 21(18KO)-2-1 conseguía una inesperada victoria, la más importante de su carrera, que debería darle acceso al menos a una eliminatoria mundialista por la IBF. El tesón y la buena condición física del noquedor filipino, que cuenta con la elevadísima cifra de 86% de victorias antes del límite en una división como la del peso mosca, fueron las claves de este triunfo, aunque deberá cuidar su defensa, puesto que la descuida en numerosas ocasiones con tal de poder conectar sus manos. De la misma forma que la solidez ofensiva de Taconing contribuyó a este resultado, pudo haber afectado notablemente el último combate de Ramón "Príncipe" García 20(12KO)-6(2)-1, enfrentamiento muy duro por el título IBF vacante, ante el también mexicano Javier Mendoza, que se saldó por derrota para García por decisión unánime y en el que este recibió mucho castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario