domingo, 19 de abril de 2015

Resultados de los mejores combates de este sábado (18/4/2015)

Lucas Martín "La Máquina" Matthysse 37(34KO)-3 venció a los puntos por decisión mayoritaria a Ruslan "Siberian Rocky" Provodnikov 24(17KO)-4 en un intenso combate. Las puntuaciones fueron de 114-114 y doble 115-113 favorable a Matthysse.
Link al artículo con el resumen del combate Matthysse-Provodnikov

En su combate de regreso, y de debut en el peso semipesado, Julio César Chávez Jr. 48(32KO)-2(1)-1 sufrió su primera derrota antes del límite al abandonar en el noveno asalto su pelea ante Andrzej Fonfara 27(16KO)-3(1). Aunque a Fonfara le fue descontado un punto en el séptimo asalto por golpear con el hombro, el boxeador polaco derribó a Chávez en el noveno asalto, por lo que en el momento de finalizar la pelea las puntuaciones eran de 89-80 y doble 88-81 favorables a Fonfara. Al terminar el encuentro el vencedor pidió una revancha con Adonis Stevenson, boxeador ante el que perdió en mayo, mientras que Chávez pidió una revancha con Fonfara, aunque sería más recomendable que como mínimo descendiese una división de peso.

El invicto estadounidense Terence "Hunter" Crawford 26(18KO)-0 se hizo con el título WBO vacante del peso superligero venciendo por KO Técnico en el sexto asalto a Thomas Dulorme 22(14KO)-2(2), a quien derribó tres veces en el último round de la pelea. El nuevo campeón en dos divisiones tendrá ahora tiempo para una defensa voluntaria, que algunos señalan que podría ser contra el argentino Matthysse, 2º en este organismo, mientras que el número 1 y un probable rival mandatorio a medio plazo es Chris Algieri.

Finalmente, tras una sucesión de dificultades y cambios de rival, el británico Derry "Dirty" Mathews 38(20KO)-9(7)-2 se hizo con el título interino WBA del peso ligero venciendo por decisión unánime a Tony "The Lightning" Luis 19(7KO)-3(1) en un disputado combate en el cual ambos recibieron el descuento de un punto y que se saldó con puntuaciones de 115-112 y doble 114-112. Dado que el campeón WBA Pérez deberá medirse en unos meses a Richar Abril, Mathews probablemente afrontará una defensa voluntaria asequible, pero en breve podrían llegarle combates muy difíciles contra Petr Petrov o Félix Verdejo, púgiles que le siguen en el ranking.

Aunque Fernando Guerrero 27(19KO)-3(3) recibió una cuenta en el primer asalto terminó por imponerse a los puntos por decisión dividida a Abraham "Abie" Han 23(14KO)-3(1), con cartulinas de 96-93 y 95-94 a favor de Guerrero y 96-93 a favor de Han. Así Han suma su segundo tropiezo consecutivo por ajustado margen, algo que terminará por perjudicar de forma decisiva su posicionamiento pudiendo abandonar el top 15, mientras que Guerrero podría verse elevado hasta estos puestos más altos.

Otro resultado de decisión dividida es el que se dio en el enfrentamiento entre Oscar Escandón 24(16KO)-2 y Moisés "Chuky" Flores 23(16KO)-0, combate en el cual el mexicano Flores terminó por alzarse vencedor adquiriendo el título WBA interino del peso supergallo. Las puntuaciones fueron de doble 116-112 a favor de Flores y 115-113 a favor de Escandón. Así, Flores se hace con un título que le ranqueará como número 1, siendo sus inmediatos perseguidores el japonés Shingo Wake y el puertorriqueño Jesús Rojas.

El prospecto noqueador Amir "Young Master" Imam 17(14KO)-0 mantuvo su record invicto y conservó su título WBC Continental Americas al imponerse a Walter Castillo 25(18KO)-3 por decisión unánime y amplias puntuaciones de 100-90, 99-91 y 98-92. De este modo Imam, que era el quinto en este organismo antes de dicha pelea, podría acceder en los próximos meses a un combate que le ponga verdaderamente a prueba y que le prepare para un enfrenamiento contra alguno de los boxeadores de la élite de la división.

Philip Jackson Benson 15(14KO)-2(1) fue puesto a prueba ante el complicado y experimentado Darnell Boone 21(10KO)-21(4)-4 y nuevamente Boone dio la sorpresa y se impuso por KO Técnico en el sexto asalto. Por ello añade un nuevo logro a su irregular carrera, en la cual ha conseguido sumar una derrota por decisión dividida ante Sergey Kovalev, vencer al prospecto invicto Willie Monroe o noquear a Adonis Stevenson, en la que es la única derrota del campeón canadiense.

El oro olímpico y oro mundial Oleksandr Usyk 7(7KO)-0 siguió su imparable ascenso venciendo a Andrey Knyazev 11(6KO)-2(1) por KO Técnico en el octavo asalto. Estando antes de este combate número 3 en la WBO y teniendo en cuenta que el número 1 ya tiene confirmado su combate con el campeón, es posible que el prospecto ucraniano Usyk pueda acceder en los próximos meses a una eliminatoria final contra el británico Tony Bellew, un combate de los más interesantes posibles entre los aspirantes del peso crucero.

El veterano Rafal "Bravehart" Jackiewicz 46(21KO)-13(3)-2 no pudo aprovechar sus superior bagaje para imponerse al prospecto invicto Kamil Szeremeta 10(1KO)-0, boxeador que terminó por hacerse con el triunfo por decisión unánime y tarjetas de 98-92 y doble 97-93. Así Szeremeta da un nuevo paso hacia adelante en las listas, aunque todavía le queda un considerable recorrido por delante en su carrera hasta llegar a las grandes pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario