domingo, 26 de abril de 2015

Resultados de los mejores combates de este sábado (25/4/2015)

El campeón unificado Wladimir "Dr. Steelhammer" Klitschko 63(53KO)-3(3) retuvo por 7ª vez de forma conjunta sus cinturones WBA, WBO e IBF al vencer a Byant Jennings 19(10KO)-0 por decisión unánime en un poco brillante combate.
Link al artículo con el resumen del combate Klitschko-Jennings

El prospecto invicto Sadam "World Kid" Ali 22(13KO)-0 se impuso también por decisión unánime a Francisco "Chia" Santana 22(11KO)-4(1)-1, en un combate pactado a diez asaltos, con cartulinas de 100-90 y doble 97-93. Con esta victoria el habilidoso Ali se hace con el título WBA Internacional y afianza sus posibilidades para ser incluido en una próxima gran velada, en la cual podría medirse en su primer combate a doce asaltos a un rival de la elite de la división. En cualquier caso la competencia en el peso welter es muy elevada y este gran combate podría dispararlo al estrellato o hundirlo en las clasificaciones, por lo que su equipo deberá pensar bien su siguiente paso.

Otro invicto prospecto José "Chon" Zepeda 23(20KO)-0 sumó una nueva victoria antes del límite, concretamente noqueando en el primer asalto al veterano Armando "Chato" Robles 28(15KO)-4(1)-2, boxeador que nunca había perdido sin llegar a escuchar el veredicto de los jueces. Habiendo elevado su porcentaje de victorias por knockout hasta el 87% y habiendo vencido a un rival difícil como Robles, es obvio que Zepeda está preparado para mayores retos que en breve debería afrontar. Estando 5º WBO antes de esta pelea y teniendo en cuenta que está pactado el combate por el título vacante entre Ao y Beltrán, es posible que se le pueda llegar a proponer una eliminatoria mundial en este organismo próximamente.

El alemán invicto de 22 años Tyron Zeuge 17(10KO)-0 también dio un paso adelanta hacia la disputa de un título mundial venciendo al más experimentado Nikola Sjekloca 28(8KO)-4 por decisión unánime y puntuaciones de 120-107 y doble 117-110, en las cuales está contabilizada una caída de Sjekloca en el onceavo asalto. De todas formas está todavía alejado de los puestos más cercanos al título, por lo que tendrá bastante margen para pulir errores y adquirir experiencia de ring.

En el segundo combate entre ambas boxeadoras, la belga Delfine Persoon 33(16KO)-1(1) volvió a imponerse a la suiza Nicole Boss 13(7KO)-5(1)-2, a la que venció por KO Técnico en el noveno asalto de combate, siendo la primera derrota antes del límite para Boss. Así, Persoon retuvo por segunda vez su cinturón mundial WBC del peso ligero resolviendo la que era su defensa mandatoria, por lo que ahora entra en un periodo de defensa voluntaria en el cual podría buscar afianzarse como la número 1 de la división con una unificación o con otro gran combate.

La invicta finlandesa Eva Wahlström 14(3KO)-0-1 se proclamó por primera vez en su carrera campeona mundial al hacerse con el título WBC vacante del peso superpluma, título que obtuvo venciendo por decisión unánime a Natalia Aguirre 7(0KO)-4-3, boxeadora que no ha tenido fortuna en sus combates por el título, puesto que suma en ellos tres derrotas consecutivas. Las puntuaciones fueron de 100-90, 99-91 y 97-93.

Otra boxeadora que pudo hacerse con un título mundial vacante fue la argentina Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre 21(11KO)-2-1, que consiguió el cinturón WBO del peso superligero venciendo por segunda vez en su carrera a Enis "Huracán" Pacheco 12(7KO)-3(1)-2, en esta ocasión por KO Técnico en el octavo asalto. De esta forma el título WBO que había poseído desde 2010 volvía a sus manos tan sólo unos meses después de haberlo dejado.

El destacado prospecto, y según muchos próximo campeón mundial, Félix "El Diamante" Verdejo 17(13KO)-0 venció en su primer combate a diez asaltos por KO en cinco rounds a Marco Antonio "El Kua Kua" López 24(15KO)-6(4), con lo cual adquirió el título latino WBO del peso ligero. Aunque es inevitable pensar en la gran proyección de este púgil y los grandes retos que podría alcanzar, de momento Verdejo se deberá centrar en su próxima pelea ante el invicto Iván Nájera, combate que está confirmado para el 13 de junio y que se disputará en el Madison Square Garden de Nueva York como acompañamiento de una defensa del supercampeón WBA del peso pluma Nicholas Walters.

El finés de origen kosovar Edis Tatli 25(8KO)-1 se proclamó campeón de Europa tras vencer por decisión unánime y puntuaciones de doble 116-112 y 117-111 al francés Yvan "Le Lion" Mendy 30(15KO)-4-1. Con esta victoria el exretador mundial Tatli podría entrar de nuevo en el top 10 de la WBA y situarse cerca de nuevos grandes combates, pero en un ranking con rivales como el arriba mencionado Verdejo, Petr Petrov y el excampeón Miguel Vázquez, entre otros, tendrá muy difícil hacerse un hueco.

El mexicano Miguel "Mickey" Román 49(37KO)-11(1) venció a su compatriota Edgar Puerta 23(19KO)-5(2)-1 por decisión unánime y puntuaciones de 98-92, 9793 y 96-94. Estando 4º en el ranking WBC y su rival siendo el 11º, Román podría alcanzar los puestos más altos de la lista y esperar por una eliminatoria.

El prospecto invicto filipino Melvin "Vinz" Gumban 19(10KO)-1 sumó la primera derrota de su carrera al ser vencido por decisión dividida por su compatriota Rene "Commander" Dacquel 14(5KO)-4-1, que con esta victoria se proclama campeón de Filipinas del peso supermosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario