martes, 14 de abril de 2015

Cotto hará defensa voluntaria el 6 de junio ante Geale con peso pactado a 157 Lb.


Si habitualmente la cantidad de rumores en torno a los siguientes rivales de los boxeadores más destacados es siempre notable, en el caso de Miguel Cotto 39(32KO)-4(2) fue, si cabe, aun mayor. Durante meses las habladurías se sucedieron mientas que desde algunos medios se aseguró la firma con Saúl Álvarez, de la misma forma que se confirmó el acuerdo con Bundrage y con Heiland, pero finalmente no se medirá con ninguno de ellos, habiendo elegido por contra a un rival que decepcionará a muchos. El 6 de junio en el Barclays Center de Nueva York, en evento televisado por HBO, se enfrentará al excampeón mundial australiano Daniel "Real Deal" Geale 31(16KO)-3(1) ante quien pondrá su cetro mundial WBC en juego de forma voluntaria, pero eso si con el peso pactado a 157 Lb (71.2 Kg.), tres libras por debajo del límite de la división.

Así, eligiendo a un oponente considerado por muchos notablemente más asequible que los previamente mencionados y con este catchweight, la decisión de Cotto y su equipo ha levantado ya una notable controversia, exceptuando de ella, claro está, a los aficionados australianos (junto a muchos otros que no comparten esta nacionalidad) que consideran a Geale con suficientes posibilidades de ofrecer un gran combate. 

Con esta defensa, la primera de su título WBC medio, Cotto regresará a los rings un año después de proclamarse campeón mundial venciendo por abandono en diez asaltos a un Sergio "Maravilla" Martínez afectado determinantemente por las lesiones. Por su parte Geale, excampeón mundial IBF que realizó cuatro defensas venciendo entre otros a Felix Sturm y Anthony Mundine, tras perder su cinturón mundial ante Darren Baker por decisión dividida sería arrollado en tres asaltos por Gennady Golovkin en julio, habiendo regresado con victoria en diciembre batiendo a Jarrod Fletcher por decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario